Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de octubre de 2012

Empresa CIE fabricó componentes para 2 centrales hidroeléctricas de Brasil


Un torno vertical, para la fabricación de piezas para hidroeléctricas, se impone en la planta del CIE, ubicada en Luque.


CIE y Astillero Chaco construyeron 30 barcazas de este tipo


CIE SA fue contratada por la General Electric de Canadá para la fabricación de los componentes de una turbina hidroeléctrica para la usina de Avestaforsen, ubicada en Suecia. Año 2007


CIE-Elecnor construyen 800 torres para el tendido de la línea de 500KV Hernandarias-Villa Hayes


La Subestación Villa Hayes construída por CIE/ABB ya cuenta con 34 torres levantadas


El Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) tuvo a su cargo la fabricación y el suministro de los componentes de turbinas tipo bulbo para las centrales hidroeléctricas de Jirau y Santo Antonio, usinas que forman parte del Aprovechamiento Hidroeléctrico del Rio Madeira, ubicado en el estado de Rondonia, noroeste del Brasil.

El pasado lunes 15 se despachó desde la planta de CIE en Luque para el sitio de obras, el último componente de un total de 30 que fueron manufacturados por la empresa paraguaya. 


La distancia desde CIE hasta el sitio de obras es de aproximadamente 3.500 km y el transporte, que es terrestre, demora alrededor de 40 días.

De acuerdo a un informe proveído por la empresa, la pieza embarcada se denomina Ojiva, y forma parte del generador de una de las máquinas tipo Bulbo que se está instalando en la Central de Jirau. 


En octubre de 2009, CIE recibió de la empresa Andritz Hydro Inepar (AHÍ), del Brasil, la Orden de Compra de estos equipos para ambas hidroeléctricas, tras un exigente proceso de contratación.

Agrega el reporte que la central hidroeléctrica de Jirau estará compuesta, una vez concluida, por 48 máquinas del tipo Bulbo de 75 MW cada una, para una potencia total de 3.600 MW y la de Santo Antonio por 44 máquinas, cada una con una potencia de 71,6 MW, totalizando 3.150 MW. 


Las máquinas de este complejo son las mayores del tipo Bulbo construidas a la fecha a nivel mundial. 

Como comparación, cada una de estas dos hidroeléctricas se equipara con la potencia de la Central de Yacyretá, la que en sus planes de expansión está estudiando la implantación de este mismo tipo de turbinas. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui