Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de octubre de 2012

Eastern Airlines proyecta su hub en Paraguay al igual que DHL


FRANCO INFORMÓ EL INTERÉS DE DHL EN INSTALAR SU CENTRO EN EL CHACO

Agencia americana de seguridad TSA levantó restricciones del aeropuerto internacional Silvio Pettisossi.
 
 
30/10/2012
 
 
El presidente de la República, Federico Franco, anunció el interés de la empresa Eastern Airlines en ubicar su hub (centro de distribución) de reparación y mantenimiento en el país.
 
El jefe de Estado explicó que las negociaciones tienden a avanzar con la aerolínea estadounidense que pretende instalar su centro para toda América Latina. El mismo ya había anunciado las primeras negociaciones de Eastern con sus principales referentes en su visita a Estados Unidos. 
 
Asimismo, indicó que para el próximo año se estaría cerrando las negociaciones con la compañía europea Iberia que también demostró su interés en operar en el Silvio Pettirossi.
 
Además señaló que el gobierno Canadiense estaría apoyando al Estado, en cuanto a la logística y seguridad de la terminal aérea.
 
Franco habló también sobre las proyecciones de la empresa de transporte de carga DHL que también estudia la posibilidad de ubicar su centro de distribución en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia, con 200 aeronaves que estarían operando ni bien se cierren los acuerdos.
 
RESTRICCIONES
 
Por otro lado, el mandatario destacó el trabajo hecho por las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) para el levantamiento de restricciones por parte de la Transportation Security Administration (TSA), que es la agencia americana de seguridad aeroportuaria. Es importante indicar que una de las exigencias de American Airlines para su regreso.
 
En tanto que, Carlos Fugarazzo, presidente de la institución aeroportuaria local resaltó que de ahora en adelante varias empresas estadounidenses podrán realizar sus operaciones sin ningún tipo de problemas.
 
American Airlines operará formalmente desde el 17 de noviembre, según el embajador de Estados Unidos, James Thessin. La compañía norteamericana tiene lista su oficina de venta, y mostradores en el aeropuerto Silvio Pettirossi, comentó el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar.
 
Explicó que la compañía ya cuenta con nueva oficina en la dependencia. Los representantes de la compañía están cerrando acuerdos para el inicio de las campañas de publicidad en la terminal aérea y otros puntos. AA retornará al Paraguay luego de haberse retirado en el 2006.


Fuente: lanación
 

1 comentario:

  1. No soy pesimista pero Eastern Airlines cerro en 1991 por lo que no podria veni aqui ni a ningun lado.

    ResponderEliminar

Comente aqui