Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de octubre de 2012

El Paraguay ostenta el mayor crecimiento hotelero regional


DATOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE DE “STR GLOBAL”

Pese a los problemas políticos y económicos, el rubro turístico no decayó este año.
 
 
16/10/2012
El mayor crecimiento hotelero en el primer semestre el 2012 en la región se registra en Paraguay con un incremento el 38% en comparación al año pasado, le siguen Colombia con el 19%, Uruguay, 11%, Chile 15%, Perú,11% y Brasil, 5,4%, según reporta la consultora STR Global.
 
Los tres países con mayor crecimiento son: Paraguay, que actualmente cuenta con unas 796 habitaciones, Colombia 3.705, y Uruguay con 529.
 
A pesar de los problemas económicos y políticos que contrajeron el turismo receptivo en un 9% en el primer cuatrimestre del año, hoy las expectativas para los meses finales del año son buenas.  
 
Sobre el punto, Víctor Chamorro, referente del rubro, dijo que la crisis política tuvo un fuerte impacto negativo en cuanto al turismo receptivo. No obstante, dijo que poco a poco se están recuperando.
 
Sin lugar a dudas, Argentina sigue siendo uno de los mayores consumidores del turismo paraguayo, los ciudadanos de ese país representaron el 48% de los visitantes el año pasado.
 
Asimismo, para finales de este año se espera que las visitas argentinas tengan un decrecimiento.
 
Este año la Senatur estima que culminará el año con 6% de crecimiento del turismo, la mitad menos del crecimiento registrado en el 2011 que fue del 12%.
 
En promedio se estima que cada turista deja al país US$ 351 por persona, en tres días aproximadamente.
 
En el 2011, el ingreso en este concepto fue de 183 millones de dólares. Los excursionistas que visitaron Paraguay totalizaron 2.841.053 de personas que al gastar 20 dólares por día, dejaron más de US$ 57 millones.
 
EN LA REGIÓN 
 
Entre enero y julio de 2012 se abrieron 24 hoteles en la región, estando prevista la inauguración de otros 28 establecimientos durante el resto del año. 
 
Entre los segmentos con más movimiento se destaca el “upper midscale” (cuatro estrellas), que abrirá 903 habitaciones en seis propiedades, seguido por el “upscale” (cinco estrellas) con 738 habitaciones en siete propiedades.
 
En la región existen  227 proyectos de hoteles en marcha con un total de 32.242 habitaciones.
 
Por otro lado, en 2011 el turismo mundial creció 4,5% pese a las dificultades de la economía europea y el escaso crecimiento de la actividad económica en Estados Unidos. 
 
A su vez, la industria turística a nivel regional se destacó por una expansión del 11%. 
 
Lo más importante es que Sudamérica se consolida como la región de más rápido crecimiento en la llegada de turistas extranjeros, reporta el diario el País de Uruguay.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui