Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de octubre de 2012

Pescan manguruju de 70 kilos en el río Paraná


Cuatro ejemplares de peces de la especie manguruju, uno de ellos con 70 kilos, fueron capturados en el río Paraná, en la costa de Puerto Pirapó, a 80 kilómetros al nordeste de Encarnación, Itapúa.


Uno de los pescadores se muestra orgulloso por la pesca de manguruyúes, uno de los ejemplares con 70 kilos. Foto: Narciso Meza.
Uno de los pescadores se muestra orgulloso por la pesca de manguruyúes, uno de los ejemplares con 70 kilos. Foto: Narciso Meza.



Por Narciso Meza, Itapúa


Según los pescadores Ariel Lang y los hermanos René y Hernán, en la siesta de este lunes se llevaron una gran sorpresa al constatar la presencia de los "peces gigantes" al revisar sus espineles instalados el domingo.

Uno de los ejemplares pesa 70 kilogramos. Los demás tampoco son pequeños, pero no fueron pesados.

"De vez en cuando estamos pescando manguruju, pero es la primera vez que encontramos uno de 70 kilos", explicó uno de los pescadores.

"Felizmente nos aprovisionamos bien para el tiempo que va a durar la veda, de estos vamos a comer por mucho tiempo", dijo René Meyer.

Por su parte, Ariel Lang también mostró su alegría por el logro pesquero. "Fue una cosecha muy buena y ahora lo vamos a disfrutar", dijo.



Fuente: ultimahora

Pescado a tiempo

El 1 de noviembre inicia la veda pesquera que va hasta el 20 de diciembre (en aguas compartidas con Argentina) y hasta el 31 de enero (en aguas compartidas con Brasil)
 
 
 
Un ejemplar de buen tamaño es ofertado en la zona de Remanso, antes del inicio de la veda. Foto: Agustín Acosta

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui