Un nuevo concepto en la inversión edilicia
prensa@revistaplus.com.py
El ambicioso proyecto edilicio fue planeado desde fines del 2010 y estará ubicado sobre la avenida Santa Teresa, a la que sus ideólogos consideran una zona exclusiva, porque la base del negocio inmobiliario es la ubicación, según los proyectistas, y TheOne en ese sentido posee una armonía urbana precisa, contando en su entorno importantes centros comerciales, el Shopping del Sol, además de hoteles como el Sheraton y el Ibis y las futuras WTC; los que significan valor agregado para las construcciones y en especial para inversores y propietarios.
La construcción comenzó a implantar sus primeros cimientos hace dos meses, en agosto, y contará con 21 pisos con 120 unidades, pretendiendo satisfacer todas las necesidades de sus futuros propietarios y arrendatarios, quienes podrán contar con servicios desconocidos hasta ahora en Asunción comenta el gerente general del proyecto TheOne, licenciado Alejandro Kladniew.
El diseño y el concepto están a cargo del arquitecto argentino Aires Sergio Topor, conocido por sus trabajos en edificios de Buenos Aires, como Puerto Madero. Mientras que las decoraciones del edificio y de los compradores que así lo deseen serán llevados a cabo por el estudio Bauen, con una significativa experiencia en satisfacer el mercado más exigente de nuestro medio.
En cuanto a la construcción, la misma está a cargo de Bauen y González Abente, de gran experiencia en plaza. “La gente está viendo un buen mercado aquí, constatando de que hay un nuevo Paraguay, con movimiento empresarial serio, de inversores y de gente que pone plata, de empresas constructoras confiables, de sistemas financieros seguros, de una economía sólida”, enfatizó Jack Fleischman, gerente del grupo en Paraguay.
“El eje de Asunción Business Center, que es el eje Aviadores del Chaco, agrupa o atrae a muchísima gente del segmento al que apuntamos; jóvenes y adultos, preparados, instruidos, ejecutivos, que buscan algo coherente y de calidad para su tipo de vida”, destacó.
Los responsables del proyecto aseveraron que la obra TheOne no será un edificio, sino un sistema, una forma que llenará espacios vacíos y facilitará la posibilidad para que la persona que opte por él, pueda disfrutar de los espacios en sus ratos libres.
“Lo que hacemos es ver qué necesita el mercado, y tratamos de responder a esas necesidades”, expresó Fleischman. Al mismo tiempo, el empresario Kladniew afirmó que de 120 unidades, ya tienen vendidos 87 viviendas, cubriendo así aproximadamente el 70% de las unidades disponibles.
En este punto, el proyectista argumentó que la ley de la oferta y la demanda son los pilares que hacen dar real valor a la propiedad.
Entre las personas que han decidido invertir en lo que próximamente será el edificio TheOne, aparte de haber una mayoría de paraguayos también se encuentran argentinos, brasileros, uruguayos, peruanos y austriacos.
CARACTERÍSTICAS DE THEONE
Los 6 primeros pisos del edificio estarán orientados también a alquileres temporales, monoambientes, que tendrán entre 41 y 51 metros cuadrados, estos espacios costarán al público aproximadamente US$ 85 por día y son muy interesantes por su tasa de rentabilidad para el segmento de inversores que puedan comprar una unidad en TheOne.
También hablamos de departamentos de 1 y 2 dormitorios, desde el 7° piso, que van de 70 a 120 m2 aproximadamente con cochera, pero con la comodidad de un hogar, como una piscina en el piso 20, gimnasio, áreas de parrillas, quincho, salones multiusos, servicios opcionales de mucamas, servicios de mantenimiento.
Un emprendimiento que llena un vacío, la necesidad de gente que vive sola o en pareja”, detallan los ejecutivos.
HAY POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN PARAGUAY
En cuanto a lo que significa invertir en Paraguay, ambos empresarios afirmaron que el país está lejos de sufrir una crisis de burbujas financieras. “Paraguay tiene un potencial de crecimiento muy grande en general, en particular el Estado va a tener más dinero por los impuestos recaudados, eso se trasladará de una u otra forma al mercado de consumo y, por ende, se producirá una mayor movilidad económica y social”, dijeron.
IMPUESTOS JUSTOS
Referente a las tasas que se abonan por impuestos, los empresarios afirmaron que el Municipio de Asunción cobra por cantidad de metros cuadrados, y no debería duplicar más ningún impuesto. “Que haya uno solo, que se suban los aranceles si es necesario, pero no así crear otros, porque esa situación ahoga a los inversionistas y no es sano ni rentable para ningún negocio”, aseguraron.
87 de los 124 pisos ya están vendidos a extranjeros y paraguayos.
US$ 10 millones es la cifra aproximada de inversión en la construcción del edificio.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui