Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de octubre de 2012

La producción de peces crece un 100% en Paraguay


En los últimos tres años la producción piscícola creció en un 100%, de 2.000 toneladas por año pasó a 4.000 toneladas por año, según la estimación divulgada ayer por el presidente de la Asociación de Acuicultores del Paraguay, Dr. Hernán Codas. 


Los viceministros Nicanor Invernizzi y Armín Hamann; Jorge Meza, de FAO, con piscicultores. / abc color

Fue en el marco del lanzamiento de la semana del pescado, en la feria acuícola que se realizó el Mariscal López Shopping.

Según los datos del Viceministerio de Ganadería, en el país existen actualmente más de 2.600 productores piscícolas, de los que 52 que poseen, en promedio, 50 hectáreas de espejo de agua y se dedican en forma intensiva a vender su producción en el mercado local. Agregó que el 98% de los acuicultores se dedican a la actividad para complementar la alimentación de la familia.

Añadió que muchos factores apoyan la expansión, entre ellos la reciente Ley 3556, el acuerdo con la Secretaría del Ambiente para evitar la exigencia de impacto ambiental para establecimientos con menos de cinco hectáreas de espejo de agua, y el mayor consumo. Igualmente, dan gran impulso al sector, el apoyo de la FAO, el Gobierno de Taiwán, el MAG, MIC, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, el IGA, Columbia, Yacyretá, Itaipú, y otros entes públicos y privados.

La FAO aportó US$ 300.000 para el plan piscícola que actualmente se está impulsando.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui