Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno anuncia nueva licitación para la maquinización de la represa Yguazú cuya inversión será de unos US$ 250 millonesy dará mano de obra a 1.100 personas


Represa de Yguazú a ser maquinizada


La Mesa Energética del Poder Ejecutivo decidió ayer que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) convoque a un nuevo llamado a licitación para la maquinización de la represa Yguazú. 

Según técnicos, esta hidroeléctrica aportará 200 MW de potencia que serían utilizados por el sistema de interconectado nacional, para horarios pico. La represa tiene una altura de 30,5 metros y 88 metros de coronación.

Uno de los voceros de la Mesa Energética, el viceministro de Minas y Energías ingeniero Hugo Cacace, informó que la ANDE realizará el nuevo llamado a más tardar dentro de una semana y con un plazo de 70 días de duración, a fin de que las empresas tengan tiempo para presentar sus propuestas económicas y financieras. "La anterior licitación fue declarada desierta porque el costo y el precio ofertado por las empresas eran mayores a lo esperado", acotó.

La inversión total será de 250 millones de dólares con financiamiento del Gobierno japonés y dará trabajo a unas 1.100 personas de manera directa.  


"Esta represa tendrá una potencia de 200 megavatios y estará destinada a cubrir la demanda en horas pico del sistema de interconectado nacional, es decir, trabajaría tres horas produciendo energía en horas críticas", manifestó Cacace.

CUESTIONAMIENTOS. La anterior licitación había sido muy cuestionada debido a las altas exigencias establecidas en el pliego, las que dejaban fuera de toda posibilidad de participación a las empresas locales. Por ejemplo, se exigía que tengan una experiencia anterior exitosa como contratista principal o como miembro de consorcios con participación de no menos del 50% en este tipo de obras.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui