Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de octubre de 2012

Avanza la instalación de la 1a. Univ. de Tecnología Aplicada en Paraguay y en Sudamérica




La primera Universidad de Tecnología Aplicada del Paraguay se habilitaría en 2014, según UIP

 
El Proyecto para la instalación de la primera Universidad de Tecnología Aplicada en nuestro país, la primera en Sudamérica sigue avanzando rápidamente, tal es así que el Presidente de la UIP Ing. Ind. Eduardo Felippo, el Vice Presidente 1ro Arq. Luis Tavellay el Ing. Félix Kemper se encuentran en Alemania donde tienen previsto reunirse con las autoridades del Grupo SRH Holding, entre ellos el Prof. Dr. Klaus Hekkingy el Prof. Dr. Joerg Winterberg, con quienes se ha firmado un acuerdo a inicios de este año.





El objetivo del viaje es verificar la viabilidad técnico - económica del emprendimiento, así como establecer las principales premisas del diseño de la universidad a ser desarrollada en los meses posteriores. Se tiene previsto que en el 2014 se de inicio a las operaciones.

Ya se concluyó con la primera parte del proyecto que comprendía el estudio de factibilidad que fue aprobado constatándose que el Paraguay es un destino apropiado y atractivo para inversiones alemanas vinculadas al desarrollo del capital humano del sector industrial en particular y empresarial en general.

Existe una demanda por la educación superior de calidad, en carreras técnicas y de gestión empresarial. Se identificó el perfil de las Universidades presentes en el mercado y la demanda en general para este segmento, para ello se realizó una consulta a directivos y presidentes de empresas asociadas y vinculadas a la UIP, de manera a conocer las condiciones actuales del relacionamiento con las universidades existentes.

Dentro del plan de trabajo, igualmente se ha concretado recientemente la visita del Sr. FatihIsik, de la SRH Heidelberg quien estuvo por un periodo de 40 días en la UIP apoyando y colaborando en los trabajos de factibilidad y diseño inicial del plan de negocios.

Siguiendo con los avances en la segunda parte del proyecto se trabajó en la definición de las carreras, métodos a implementar, instalaciones apropiadas, los pasos para habilitar la operación de la universidad, etc.de modo a lograr en breve el funcionamiento del modelo acreditado en Alemania de formación universitaria con orientación práctica, en especial, para el desarrollo empresarial.


Fuente: UIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui