Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de octubre de 2012

Villarrica ya tiene su campus científico, a través de la UC




Villarrica, capital y emblema del Departamento del Guairá, se suma al tren de los emprendimientos tecnológicos en el país, luego de que la Universidad Católica de Villarrica (UCV) decidiera implementar la Facultad de Ciencias y Tecnologías en la mencionada ciudad.

Pero lo más resaltante es que, para que exista la facultad, se debe instalar indefectiblemente un parque científico y tecnológico al lado del campus universitario.


El ingeniero Alfredo Friedmann, encomendado por la Universidad Católica para llevar adelante la instalación del centro tecnológico, comentó que la Diócesis de Villarrica, a través del mismo obispo Ricardo Valenzuela, cedió 25 hectáreas a la universidad para que en ese terreno construya el parque.


IMPORTANCIA. Friedmann explicó que el parque permitirá el desarrollo de nuevas tecnologías gracias a la educación que recibirán los universitarios, lo que derivará en trabajos de investigación.

Agregó que un parque tecnológico es mucho más completo que un parque industrial, porque no se trata simplemente de un terreno con galpones para alojar a empresas, sino que es una institución donde habrá transferencia de conocimiento y tecnologías, innovaciones intelectuales propias y valor agregado.

Acota que un parque científico y tecnológico surge para agregar una cuarta misión a la universidad: el desarrollo económico en la región de influencia de la universidad.


CLASES. La Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UCV iniciará sus clases en marzo del año que viene y el próximo mes empezaría el periodo de inscripciones. Las carreras iniciales son Ingeniería Química, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial.

La idea es que el parque sea inaugurado cuando empiecen las clases. No obstante, en el predio tecnológico ya está instalada una empresa que regenera especies nativas de árboles para recuperar los ejemplares que fueron desapareciendo con la deforestación.


La cifra

 
25 hectáreas tiene la UCV para instalar su parque científico y tecnológico. El campus universitario total alcanza las 45 hectáreas.



Fuente: ultimahora





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui