Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de octubre de 2012

Cadenas de supermercados llevan invertidos US$ 140 millones en los últimos 5 años



Mayor consumo impulsa a los súper


Otras cadenas de supermercados proyectan su crecimiento, con la apertura de nuevas bocas en distintos puntos del país. El fuerte consumo de las familias desde finales de 2009, impulsa el negocio retail, según los datos oficiales.

Según la Cámara de Supermercadistas del Paraguay (Capasu), 20 bocas de supermercados de mediano y gran porte fueron habilitadas en los últimos cinco años en Gran Asunción.

Esta expansión implica una inversión promedio de USD 7 millones por cada local. El monto depende de la superficie a construir y del formato de supermercado a habilitarse.

En cuanto a las tendencias, los grandes centros de compras, que tienen mayor variedad de productos, llevan la delantera en la preferencia de los consumidores. Esto no solo en productos de la canasta básica sino en artículos de zapatería, ropería, bazar, electrodomésticos y hasta muebles para el hogar.

Entre las cadenas que se destacan por sus inversiones en la habilitación de nuevas bocas se puede mencionar a Grupo Pueblo, que sumó nuevos locales en Roque Alonso y en Lambaré, mientras que la cadena Real habilitó una boca en Ñemby y otra en Capiatá. A su vez, Gran Vía inauguró un local de grandes proporciones en Ñemby.

España habilitó un local en Capiatá y otro en Villa Morra, mientras que Salemma construyó dos locales en Asunción y proyecta ampliaciones en San Lorenzo y una sucursal en Ciudad del Este.

La Bomba sumó dos locales y la cadena Stock se erige como la que más bocas ha habilitado en los últimos años, con 9 locales distribuidos en Lambaré, Asunción, Caaguazú, Itauguá, Roque Alonso, Itá y Acceso Sur.

También Archi, del Grupo Interdenim, habilitó este año en el Shopping Pinedo.

Las grandes cadenas que este y el próximo año tendrán nuevos locales son Real, del Grupo Riquelme, que planea abrir una boca más en Ñemby y otra en el barrio San Vicente de Asunción y Salemma, que se proyecta en Ciudad del Este. También Superseis y Stock y Pueblo llevan adelante proyectos de ampliación y nuevos locales. 



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui