Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de octubre de 2012

Luz verde para primera barcaza concretada por nuevo astillero


Este miércoles 17 se verificará la botadura de la primera barcaza de fabricación paraguaya, concretada por el Astillero Tsuneishi Paraguay SA, empresa del Grupo Tsuneishi Holding Corporation, una de los principales del ranking mundial de constructores navales. 

Las instalaciones locales están destinadas para construcción de barcazas y remolcadores y reparaciones.
 
El acto se verificará en Villeta, a las 9:30, en las instalaciones del astillero situado en la ruta de Villeta- Alberdi, en el Km 8,5, a 48 kilómetros de Asunción.
Será encabezado por el presidente de la República, Federico Franco. Asistirán, además de las autoridades, empresarios de diversos sectores productivos.

El Astillero Tsuneishi Paraguay SA ha demostrado su confianza en el Paraguay, estableciendo un emprendimiento con una alta inversión privada.

La infraestructura con tecnología japonesa está equipada para responder a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte fluvial en nuestro país, indicaron responsables de la compañía.

En aproximadamente 50 hectáreas se ubicaron las instalaciones para la construcción de nuevas barcazas y remolcadores y para el servicio de reparación de embarcaciones fluviales en general, agregaron las fuentes. Es presidente del Astillero Tsuneishi Paraguay SA el Ing Nobuaki Fujii.

Se descuenta el gran impacto social y económico de este emprendimiento naval ya que dará puestos de trabajo a alrededor de 450 personas en el 2013 y estará formando a los jóvenes para que se proyecten como técnicos reconocidos a nivel internacional, expresaron en el sector.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui