Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de octubre de 2012

Paraguay: primer exportador mundial de azúcar orgánica con 200 mil toneladas anuales


Paraguay: Perpetuo primer exportador de azúcar orgánica

 

La creciente producción de etanol a nivel mundial, la condición climática que merma de la producción y la reducción del stock internacional de azúcar, juegan a favor de los intereses de los industriales de azúcar orgánica paraguaya, que ante este escenario se perpetúa como el principal exportador de azúcar orgánica en el mundo, con un volumen de 200.000 toneladas anuales.

 

 

Luis Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa Manduvirá Ltda., en el marco del festejo del Día de la Alimentación, desarrollado en el local de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), sostuvo que "los competidores de Paraguay en el segmento de azúcar orgánica han adquirido mucha tecnología para producir etanol, hecho que resta sus oportunidades de operar en el mercado del azúcar orgánica, ya que en caso de dejar de utilizar esas innovaciones tecnológicas se reducirán los rendimientos agronómicos".

El descenso del stock internacional de azúcar orgánico y la mayor demanda de los consumidores, también impulsa la cotización del producto en el mercado. 

Hasta hace poco tiempo, el producto nacional era cotizado en USD 950 la tonelada; sin embargo, actualmente, los precios fluctuaron a los USD 1.300 la tonelada, que representa 30% de ascenso.

PRECIOS. El azúcar orgánico tiene una cotización de 60% más sobre el convencional en el mercado.

Hoy en día, el azúcar orgánico paraguayo llega a varios países del mundo, como Estados Unidos, Unión Europea (27), Australia, entre otros.

Ruiz Díaz sostuvo que en poco tiempo más, Paraguay sumará un volumen de 12.000 toneladas de azúcar orgánica, ya que se espera que desde el 2013, la Cooperativa Manduvirá empiece a procesar la caña de azúcar en la planta industrial que está siendo construida en Arroyos y Esteros. 

Actualmente, la cooperativa, formada por pequeños productores, está exportando unas 6.000 toneladas anuales de azúcar orgánica, pero con la incorporación de la industria, triplicará su capacidad exportadora.

La inversión realizada asciende a USD 15 millones, para una molienda de hasta 200.000 toneladas de materia prima, aunque se puede ir incorporando tecnología para ampliar la capacidad, aunque ello irá acompañado de la disponibilidad de materia prima y la demanda internacional.

Raúl Hoeckle, empresario azucarero, indicó que "las empresas privadas están invirtiendo en desarrollo de la producción primaria para ampliar la capacidad de exportación de azúcar orgánica".

Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. QUE ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD TIENEN PENSADO PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

    ResponderEliminar

Comente aqui