Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de octubre de 2012

Amandau inicia hoy exportación de 22.000 litros de helado al Brasil




Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py


 
Hoy, a primera hora de la mañana, se iniciará el embarque de la primera exportación de helado nacional con destino al estado de Santa Catarina, Brasil.

Un total de 22.000 litros de helados fabricados por la firma Helados Amandau cruzarán la frontera en un hecho histórico para la industria nacional de este rubro que, en base a esfuerzo y calidad, ha logrado trascender la frontera con su producción.
Los helados de Amandau llevan 40 años refrescando a los paraguayos. Es una de las industrias nacionales más antiguas del país en su rubro, a la fecha registra 1.000 empleos y en los últimos años, ha incrementado el número de sus locales propios y franquiciados y su producción para abastecerlas. También su producción se ha incrementado de 300.000 a 2.200.000 litros

Jorge Léoz, propietario de Helados Amandau, anticipó a Ultima Hora que "la exportación se inicia con el estado de Santa Catarina y cuando la nueva planta entre en funcionamiento iniciarán los trabajos para ingresar al estado de San Pablo, siempre compitiendo con calidad y buen precio. Los helados de Amandau tienen muy buena aceptación en los locales instalados en la frontera con Brasil, como Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá, así como Ciudad del Este. El producto exportado será comercializado en Brasil en locales franquiciados de Amandau, es decir, con la marca de una industria paraguaya".

NUEVA PLANTA. La planta de producción de Amandau está en proceso de ampliación con la construcción en Ycuá Karanda'y, Luque, de lo que será la planta industrial donde el propósito es cuadruplicar la produccion actual de 500 kilos/hora a 2.000 kilos/hora.

Las máquinas de alta tecnología que equiparán el complejo de producción ya se encuentran en el país y si todo sigue el cronograma elaborado por la compañía, entrará a funcionar a fines de este año o principios de 2013.


"La planta se construye de cero. Es totalmente tecnología de avanzada, nos preparamos para exportar, con la antigua no podemos porque tenemos una alta demanda local", dijo.

La cifra

 
22.000 litros de helados serán embarcados hoy rumbo al estado de Santa Catarina, Brasil.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui