Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de octubre de 2012

Hotel la Misión anuncia para diciembre el inicio del segundo establecimiento en Villa Morra




SISTEMA FIDUCIARIO ADMINISTRARÁ LA SEGUNDA PARTE DE LAS OBRAS 
 
Grupo paraguayo invierte en la nueva modalidad de condohoteles
 
22/10/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
 
Bajo la figura de la fiducia, el grupo inversor de capital paraguayo del hotel La Misión construirá un lujoso hotel tipo condominio en pleno centro de Villa Morra.
 
El mismo tendrá similar característica a la inversión del hotel del grupo argentino Fën Group que arriba al país con la marca Dazzler Hoteles, indicó, David Caballero, gerente del Hotel La Misión.
 
En una primera etapa la obra será financiada por un capital inicial de 7 millones de dólares, mientras que la otra parte de las obras estará a cargo del sistema fiduciario. Las posibles entidades fiduciarias que administran los fondos son Continental y Banco Familiar.
 
Asimismo, el ejecutivo destacó la importancia del sistema fiduciario para las grandes inversiones “es una alternativa de financiamiento muy buena para los tiempos” subrayó.
 
Por otro lado, Caballero comentó que para finales del mes de diciembre de este año está previsto que inicien las primeras construcciones.
 
El grupo del hotel la Misión espera que para esta semana la municipalidad de Asunción apruebe el plano de obras. Hasta el momento el nombre del futuro condohotel está en estudio, acotó.
 
Los condohoteles son llamados así por ser hoteles en condominio, las unidades pueden ser adquiridas, es una modalidad innovadora que se puso muy de moda en el mismo tiempo del ingreso del sistema de la fiducia en la economía local.
 
CUATRO ESTRELLAS
 
"El actual hotel boutique del mismo grupo cuenta con 36 habitaciones de categoría cinco estrellas, el condohotel pretende triplicar la cantidad de habitaciones con 96 habitaciones de cuatro estrellas. El proyecto incluye áreas como las piscinas, restaurante y gimnasio. La misma exclusividad y la elegancia que caracteriza al grupo paraguayo se mantendrá", sostuvo. 
 
Este es uno de los primeros desarrollos hoteleros que acceden al modelo fiduciario. Entretanto, Caballero comentó que los estudios de mercado favorecen al sistema de compra y venta de las habitaciones. Por ejemplo el inversor compra unidades del edificio por el que recibe un título de propiedad y lo explota. El titular de la habitación puede usar como vivienda o alquilarla.
 
El gerente, no quiso adelantar los precios de las habitaciones para el público, eso sí es importante destacar que el grupo argentino Fën Group comercializa en promedio una unidad en 110.000 dólares con una entrega inicial del 50%, y el monto restante mediante la financiación en ocho cuotas.  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui