Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de octubre de 2012

Doña Tranquilina (78 años) corrió en Corea y fue noticia en el Korea Herald


ATLETISMO                                                                                                           25/10/2012 09:39:00


  • Portada de The Korea Herald, con Doña Tranquilina.

  • Portada de The Korea Herald, con Doña Tranquilina.
Seúl.- La abuelita de las maratones Doña Tranquilina Franco (78 años) regresó de Corea del Sur, tras un viaje de dos semanas, donde conoció la capital Seúl. Participó de una carrera de 10km y fue entrevistada por el diario The Korea Herald.

La viajera cercana a cumplir 80 años, ganó un pasaje de ida y vuelta a Corea, en una carrera organizada por la embajada de Corea en Paraguay, en agosto pasado y fue su primer viaje en avión. Además fue el primer viaje tan largo que realizó en su vida.

Durante su estadía fue alojada en la residencia del embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdez, quien le acompañó en varias actividades dentro de la ciudad. Además a Doña Tranquilina, la acompañaron dos jóvenes atletas María Ángela Recalde y Daniel Benítez, quienes fueron invitados por Sarangbat Foundation.

Una entrevista publicada por The Korea Herald, Franco dijo: “Veo que Corea es un país muy avanzado. Admiro todo lo que he visto hasta ahora en términos de infraestructura, por ejemplo: La Torre de Seúl, así como innumerables puentes que cruzan sobre el río Han. También me sentí muy asombrada como la gente trabaja realmente duro en Corea. Es un testimonio real que los coreanos aman su país”, dijo Doña Tranquilina. (fuente: Paraguay Marathon Club)


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui