Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de octubre de 2012

Un nuevo trasplante de riñón en Paraguay, el 5to. del año 2012



Una menor de 17 años recibió exitosamente un nuevo riñón este sábado a la tarde. 

La operación fue en el Hospital Nacional de Itauguá y es el quinto trasplante renal en lo que va del año, según informó el doctor Agustín Saldívar. 


El trasplante fue en el Hospital Nacional de Itauguá. / Antonia Delvalle, corresponsal ABC Color.
 
 
Se trata de Cinthia Ramona Grance Cardozo, oriunda de Ciudad del Este, quien nició su tratamiento de diálisis en el Hospital Nacional en agosto de 2008, hace cuatro años según informó el doctor Agustín Saldívar. La hermana de la menor, Liz, estaba decidida a donarle uno de sus riñones para que su hermana pudiera dejar de depender de la máquina de diálisis y mejorar su nivel de vida.

Afortunadamente Liz no tuvo que desprenderse de su órgano, gracias a la buena predisposición de la familia de un joven de 24 años de San Lorenzo, quien falleció a consecuencia de aneurisma cerebral. Los dos riñones fueron donados, también el corazón pero no hubo receptor.

El otro órgano fue trasplantado casi de manera simultánea en el Instituto de Previsión Social (IPS). El receptor es Wilfrido Concepción Benítez Báez de 32 años, domiciliado en Mariano Roque Alonso, informó el cirujano.

Fuente: ABC

1 comentario:

  1. ojala y las personas puedan concientizarse....
    donen sus organos hay gente que necesita para seguir viviendo,si algun familiar fallece donen los organos...y hagan felices a otras personas..no podemos dejar que organos valiosos se descompongan bajo la tierra sabiendo que otros lo necesitan.

    ResponderEliminar

Comente aqui