Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de octubre de 2012

Obras en torno al acueducto beneficiarán a 58.000 familias


Al menos unas 58.500 familias serán beneficiadas con el Programa de Agua y Saneamiento para el Chaco y Ciudades Intermedias del Ministerio de Obras, según el informe de impacto social que maneja esta cartera de Estado. 

En esta semana se estaría resolviendo la licitación que corresponde a la adjudicación de la construcción del acueducto principal Puerto Casado-Loma Plata. 


/ abc color

Las personas se beneficiarán con agua potable y un sistema de saneamiento mediante el proyecto, que tiene una inversión total de 143 millones de dólares que será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con el programa, unas 9.000 familias indígenas y unas 8.500 familias no indígenas del Chaco podrán acceder a tener agua potable con la construcción del acueducto Puerto Casado-Loma Plata. Mientras que otras 6.000 familias de esa región accederán a soluciones individuales de saneamiento.

Igualmente, en la Región Oriental la mayor inversión se desarrollará en saneamiento y en menor medida en agua potable, en donde se estima llegar a cuando menos unas 35.000 familias de ocho ciudades.

La primera parte o etapa del acueducto tendrá un costo de 55 millones de dólares, y comprende las tuberías, las obras y la fiscalización de los 202 kilómetros de acueducto principal que unirá Puerto Casado-Loma Plata. Estos trabajos tendrán financiamiento completo con recursos propios del Estado, según informaron desde la cartera de Estado. 

El MOPC ya adjudicó la provisión de tuberías a las empresas Edra Saneamiento (Brasil) y Amitech de Argentina, por un total de 38 millones de dólares.

Desde el MOPC informaron ayer que en esta semana se hará público el nombre de las empresas que ganen las licitaciones para construcción del acueducto principal Puerto Casado-Loma Plata. Para este proyecto se presentaron unas 14 empresas constructoras y consorcios como oferentes.

La segunda parte del acueducto (que contempla la creación de tres acueductos secundarios y redes de distribución, planta potabilizadora, reservorio, etc.), así como las soluciones individuales de saneamiento y la realización de alcantarillado en las ciudades de la Región Oriental, se financiarán con unos 60 millones de dólares correspondientes a una donación española, un crédito de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 8 millones de recursos locales.

Justamente, la aprobación de esta donación será tratada hoy en la Cámara de Diputados. 

El plazo para hacer uso de este donativo vence el próximo 29 de octubre.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui