Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de octubre de 2012

Potencial agroganadero atrae más inversores argentinos y uruguayos


GERMÁN RUIZ, TITULAR DE LA ARP, HABLÓ DE CRECIMIENTO EN LA REUNIÓN DE LA FARM

Gremio ganadero estima que PIB de Paraguay aumentará entre 11 y 13% en 2013.
 
 
30/10/2012
César Villagra - cesarvillagra@lanacion.com.py
 
“En Paraguay hay mucha frontera agrícola y ganadera para crecer, por eso el techo es muy grande y por eso hay muchos uruguayos y argentinos que van a producir en nuestro país”, manifestó el Dr. Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), tras una reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM), en el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2012) llevado a cabo en Chile.
 
Destacó el acercamiento público-privado y manifestó que el nuevo gobierno está teniendo un buen acercamiento con la agricultura, hay ambiente para las inversiones,  y puede marcar un crecimiento entre 11 y 13% en el PIB. “También acompaña las condiciones climáticas. Hay mucha expectativa para la producción; además, la carne está recuperando los mercados”, manifestó el ganadero en una entrevista para la Revista El Campo.
 
ESTADÍSTICAS
 
Ruiz dijo que "en el país se estarán produciendo 8,5 millones de toneladas de soja y se consolidará como cuarto exportador mundial. Destacó también que hubo avances muy importantes en producción y exportación de maíz y trigo. En ganadería, pese al brote de fiebre aftosa, también han dado un gran salto. En 2001 el país exportaba 70 millones de dólares y en 2010 superó los mil millones en productos cárnicos”, expresó.
 
La ARP estima que con las proyecciones de crecimiento del hato bovino nacional la oferta de carne exportable experimentará un incremento del 60% para el año 2015 y Paraguay tendrá potencial para ocupar el séptimo exportador mundial
 
Proyectan que para el 2015 el hato ganadero del país estará compuesto por 15 millones de cabezas de bovinos, lo que posibilitará tener una disponibilidad de unas 400.000 toneladas de carne bovina anuales para ser destinadas al comercio exterior.
 
En la actualidad, la oferta de la proteína roja exportable está en torno a 250.000 toneladas; mientras que el hato ganadero se sitúa en unos 13,5 millones de cabezas.
 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui