Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 21 de octubre de 2012

Marcas europeas y argentinas analizan inversión en el país



FIRMAS EUROPEAS CON TIENDAS DE ROPAS Y JOYERÍAS

Hay también mayor interés de empresas argentinas en oportunidades de negocios.


21/10/2012


Ocho empresas europeas –tiendas de ropas de renombradas marcas y joyerías– están analizando las posibilidades de negocios en Paraguay.

“Son marcas importantes que miran a Paraguay para crecer y no como una cuestión transitoria”, dijo Alfredo Navarro, de la consultora Surplus, que está a cargo del estudio para las firmas.

Indicó que es una situación distinta a lo que ocurre actualmente con marcas europeas que han cerrado sus locales en la Argentina a raíz de las dificultades para la compra de dólares y restricciones a las importaciones, por lo que empiezan a desembarcar en Uruguay.       

“La visión de algunos empresarios con los que hemos compartido la situación actual de la Argentina coincide en que es una situación de transición, que seguramente con el tiempo se volverá a status anterior”, expresó Navarro, al acotar que son decisiones tácticas a través de las cuales apuntan a seguir  atendiendo de alguna manera a los clientes argentinos, teniendo en cuenta la gran cantidad de argentinos que visitan el Uruguay por cuestiones de negocios y para vacacionar.

Asimismo, el consultor señaló que otra variante a considerar es que dentro de la región no hay un país que ofrezca ventajas importantes, no solo por la baja carga impositiva, además cuenta con una población que duplica a Uruguay.


MÁS INTERÉS


Por otro parte, sostuvo que cada día hay mayor interés de empresas del país vecino en operar en Paraguay. “Las misiones comerciales de Santa Fe y Córdoba que nos visitaron, ya varias han realizado contactos positivos y están avanzando en sus planes de operar en este mercado”, contó.

En ese sentido, comentó que para la primera quincena de noviembre está prevista una misión comercial de la Provincia de Salta, empresarios de diversos rubros que vienen a conocer el mercado local y las posibilidades que les puede brindar.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui