Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de octubre de 2012

La generación de empleos no se detiene en el sector financiero que ya cuenta con 11.117 empleados





El personal ocupado dentro de las diferentes sucursales con las que cuentan los bancos y financieras del país suma hasta setiembre de este año una cifra de 11.117 funcionarios, lo que se traduce en un incremento de más de 11% con respecto a las estadísticas obtenidas hasta el mismo mes, pero del año pasado (9.971 empleados).

De acuerdo al informe correspondiente al noveno mes de 2012 de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), los bancos tienen un total de 8.217 funcionarios (11,4% más que en setiembre de 2011) y las financieras poseen los restantes 2.900 trabajadores (equivalentes a un aumento de 11,6%).

Estos números también crecen tomando en cuenta los reportes de setiembre de 2010, o sea dos años atrás, cuando los bancos tenían 6.190 puestos de empleos ocupados y las financieras 2.364 empleados. Con esto se llegaba a una suma de 8.554 funcionarios, cifra que es inferior a los niveles actuales en casi 30%.

Este incremento dentro del sistema, en la cantidad de personal ocupado que se tuvo en los últimos años, está estrechamente ligado a lo que es la inversión que realizan las entidades financieras en la habilitación de nuevas sucursales, sobre todo en el interior del país, lo que permite obtener una mayor cantidad de clientes.


ENTIDADES CON MÁS EMPLEADOS. El informe de la banca matriz permite también divisar cuáles son las entidades, entre bancos y financieras, que dan mayor ocupación dentro del mercado.

Visión Banco es hasta el mes de setiembre de 2012 el que lidera los números en cuanto al personal ocupado, teniendo 1.856 empleados en todas sus sucursales del país. Le sigue con 1.033 trabajadores el Banco Nacional de Fomento (BNF) y luego aparece el Banco Continental, con 948 funcionarios, considerando los datos hasta el noveno mes de este año..

En cuanto a financieras, El Comercio es la que se pone al frente con 844 personas ocupadas hasta setiembre pasado. A renglón seguido se ubica Interfisa, que tiene 667 funcionarios, siempre al cierre del periodo analizado.

Tercero entre las financieras aparece Solar, con 291 personas contratadas. Se prevé que el ritmo de crecimiento se mantenga en el 2013.

ACCESO A LA BANCARIZACIÓN
Darío Colmán, de Visión Banco, comentó que los niveles en cuanto a la cantidad de sucursales y el personal ocupado se incrementan debido a que las entidades financieras apuestan a elevar el nivel de bancarización de la población, sobre todo habilitando nuevas instalaciones en el interior del país.

"Esto permite democratizar y lograr una mayor participación de la gente en cuanto a inclusión financiera. Eso es lo que se busca y las condiciones macroeconómicas también lo permiten, hay estabilidad en la economía paraguaya, con un sector financiero estable", explicó.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui