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viernes, 19 de octubre de 2012

Tigo suma clientes y ya llega a más de 3,8 millones


INFORME TRIMESTRAL DE MILLICOM

Unos 800 mil abonados de la telefónica utilizan sus servicios financieros
 
 
19/10/2012
 
 
La compañía de telecomunicaciones Tigo sigue aumentando su cantidad de clientes, ya que al cierre del tercer trimestre de este año llegó a los 3,8 millones de abonados, con un incremento del 7% con relación al mismo período del año anterior y con un aumento de unos 112 mil clientes.
 
Uno de los servicios al que mayor importancia le ha dado la telefónica es el de servicios financieros, los cuales comprenden transferencias de dinero, pago de facturas y remesas internacionales. Estas prestaciones para los clientes de la telefónica fueron denominadas recientemente Tigo Money y actualmente el 21% de los abonados de la telefónica lo utiliza, lo que representa alrededor de 800 mil personas. 
 
Según los datos de Millicom, la compañía posee el 56,7% del mercado de telefonía móvil a nivel local.
 
ALIANZAS
 
Con los servicios de Tigo Money, la compañía incluso pudo extenderse con alianzas con entidades bancarias, con las cuales brinda las prestaciones de banca móvil. 
 
Visión Banco, Interfisa Financiera, Banco Familiar y Fundación Paraguaya son instituciones que permiten realizar diferentes tipos de gestiones a través de la red de telefonía móvil de la compañía. 
 
Otra de las apuestas de la telefónica es su alianza con la compañía Western Union con la cual brinda los servicios de desembolso de remesas internacionales.
 
INCURSIÓN EN TV 
 
Tigo concretó la transferencia de los activos de la empresa Cablevisión, Teledeportes y Unicanal, a inicios del mes de octubre. 
 
"El 2 de octubre se completó la adquisición de Cablevisión Paraguay, fortaleciendo nuestra oferta de productos de la información y la Categorías Entretenimiento”, manifestó en el informe trimestral Mikael Grahne, presidente y CEO de Millicom. 
 
En oportunidad de la presentación de las empresas adquiridas, responsables de la firma telefónica señalaron que se establecieron unos 100 días de plazo para negociar los contratos y vínculos que poseen las compañías recientemente adquiridas. 
 
La empresa de telecomunicaciones espera brindar en breve sus primeros planes comerciales en las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y, por último, Asunción.
 
Fuente: lanación
 

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