Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de octubre de 2012

Sector privado financiará la mini central hidroeléctrica del río Ypané


Rio Ypané, Belén - Concepción
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El sector privado proyecta la construcción de una central hidroeléctrica de pequeña escala en el río Ypané, la cual tendrá una capacidad de producción de 14 megavatios/ hora. La empresa Guaraní Energía Renovable S.A. presentó este lunes el proyecto al presidente de la República, Federico Franco.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) estuvo a cargo de impulsar el proyecto que tendrá un costo entre 40 a 45 millones de dólares, informó Raúl López, encargado del programa nacional de energías renovables del gremio industrial.

“Hoy se quiere hacer una pequeña central hidroeléctrica, que es amigable con el medio ambiente. Estamos hablando de dos turbinas de 7 megas cada una  y la inversión aproximada de entre 40 a 45 millones de dólares”, explicó López en conferencia de prensa.

En relación al proyecto, indicó que éste esta sujeto al estudio de las instituciones estatales para su aprobación y ejecución.

Por tratarse de una obra pequeña, no generará daños ambientales, ya que las 60 hectáreas a ser inundadas podrían ser aprovechadas para el cultivo de arroz, regadíos y piscicultura.

La construcción generará fuente de trabajo de manera directa para 1.500 personas y permitirá que la localidad de Belén y alrededores sean beneficiadas con un mejoramiento en el servicio de energía eléctrica, a ser distribuida por la Administración Nacional de Electricidad.


El representante del gremio industrial dijo que otros ríos del país tienen la capacidad de albergar máquinas para la generación eléctrica, entre los que mencionó los ríos Apa, Aquidabán, Tembe’y, Ñacunday y Jejui Guasu.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui