Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de octubre de 2012

USD 104 millones en inversión hotelera


Desde 2007, se han desarrollado 89 nuevos hoteles en el país, entre ellos cadenas internacionales instaladas con resultados satisfactorios. 

Las inversiones crecen y el turismo se afianza a nivel local.





El sector hotelero es uno de los que viene registrando un buen crecimiento en los últimos años. Datos oficiales hablan de una cifra mayor a los 104 millones de dólares desde 2007.

Las expectativas de crecimiento de la economía local para 2013, donde los expertos posicionan al país como el de mejores perspectivas de crecimiento en la región con 6%; la radicación de inversiones inmobiliarias, industriales y de servicios y un crecimiento sostenido del turismo a una media del 6%, aunque en 2011 llegó a 12,57%, son ventajas que se han convertido en la mejor carta de presentación de Paraguay para atraer los negocios y fomentar inversiones locales.

El cepo argentino y la crisis europea han incidido en el ánimo de inversores internacionales que han fijado su mirada en el país para desarrollar sus negocios. 


Paraguay tiene todo a su favor para crecer, comenzando por una situación de privilegio única de tener al lado al Brasil, la sexta economía en el mundo; a la Argentina, desde donde cada vez más empresarios vienen a invertir a Paraguay y condiciones tales conectividad con vuelos directos a Panamá, en breve tendrá desde Miami; un clima generoso que atrae al turismo y, principalmente, la etapa de pleno desarrollo en que se encuentra, ya que para los inversores se torna mucho más difícil crecer en ciudades que ya están totalmente desarrolladas.

El sector hotelero es uno de los que viene registrando un buen crecimiento en los últimos años. Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo, obtenidos a través de una encuesta, la inversión hotelera en Paraguay, en el período 2007-2011 fue de 104.056.500 dólares. 


Desde el 2007, se observa año tras año, un aumento en la inversión para remodelación y ampliación, llegando al 64% de los establecimientos en el 2011, mientras que el 83% de los establecimientos realizó alguna inversión para remodelación o ampliación durante este periodo, revela el informe de la Senatur.

Desde 2007, se han desarrollado 89 nuevos hoteles en el país, entre ellos cadenas internacionales que se han instalado con resultados satisfactorios como el Sheraton, Crowne Plaza, Ibis y el Bourbon.

Pero la coyuntura mencionada incrementó en el último año el interés de cadenas hoteleras por el mercado paraguayo y se menciona el arribo de nuevas cadenas interesadas en instalarse en Asunción.


Dos de ellas ya está confirmadas: Dazzler Tower Asunción, que ya ha iniciado los trabajos de construcción en Aviadores del Chaco y Vasconsellos; y el Esplendor Asunción, sobre la misma arteria, que aún tiene pendiente de aprobar las licencias correspondientes. 

Ambas son del Grupo argentino Fën, que administra hoteles en Latinoamérica. Otra que sumaría un nuevo hotel en la capital es la cadena Starwood, cuya marca instalada en el país es el Sheraton.

Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui