Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de octubre de 2012

MOPC asfaltará 387 kilómetros de accesos a la capital



Asunción, IP Paraguay.- En el Ministerio de Obras y Comunicaciones se realizó una reunión entre el ministro Enrique Salyn Buzarquis y responsables del ordenamiento del tránsito vehicular de las rutas y de municipios del área metropolitana con el objetivo de llegar a acuerdos que ayuden a descongestionar el tráfico de rodados.

Se pretende, a través de medidas concretas, sincronizar los semáforos, asfaltar y señalizar las avenidas y calles alternativas y la señalización de las avenidas y de los accesos a estos caminos alternativos.

El Ministro informó que su cartera recibirá los fondos para asfaltar 387 kilómetros de caminos en el departamento central, priorizando las calles que ayuden a descongestionar el tráfico. “Ya que vamos a hacer, hagamos en esas calles que ayuden a descongestionar el tráfico”, expresó.

De la reunión surgió el compromiso de los municipios que presentarán el próximo jueves las avenidas alternativas que desean asfaltar para evitar giros a la izquierda y de esta manera descongestionar el tránsito en las principales arterias de sus municipios.

Por su parte, la empresa encargada de la sincronización de los semáforos, planteó la creación de un grupo de respuesta inmediata con contratos de mantenimiento regular para los semáforos.


Otra propuesta planteada en la reunión fue la creación de un centro de monitoreo semafórico para el área metropolitana y el resto del país en el MOPC.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui