Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de octubre de 2012

Carne de cordero llegará a los súper a finales del año




FOMENTARÁN PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE OVEJAS

El volumen estará en torno a las 4 toneladas mensuales en un principio.
 
 
12/10/2012
César Villagra- cesarvillagra@lanacion.com.py.- Con el objetivo de formalizar la comercialización de ovinos en el país y cerrar una cadena de compra y venta de los productos, la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) emprende un ambicioso programa de producción de carne de la citada especie animal. Para el mes de diciembre, la carne de cordero ya estará disponible en las góndolas de los supermercados y se convertirá en una opción para los consumidores, según informó Viviana Grenno, gerente técnica del gremio.
 
El lanzamiento oficial del proyecto será el próximo 30 de noviembre y en un principio tienen previsto proveer de 50 carneros semanales a un frigorífico ubicado en Luque (aún no especifican cuál es), lo que representará un volumen de unos 4.000 kilogramos de carne de cordero mensuales, explicó Grenno. 
 
Informó que el acuerdo está muy avanzado y se realizará mediante comercializadores particulares y que solo faltan algunos detalles para la firma del contrato.
 
La APCO se encargará de coordinar la entrega de los corderos y los comercializadores tendrán el papel de la faena y distribución de la carne. “La intención es asegurar la comercialización de los corderos”, destacó.
 
CATEGORÍAS
 
El producto vendrá con dos categorías diferenciadas y con un precio distinto. La primera es carne de cordero del tipo diente de leche que son animales menores de un año de edad y la otra es la carne de cordero del tipo 2 diente que corresponden a animales de entre 1 a 2 años, explicó la gerente técnica de la APCO. “La carne de cordero es diferenciada y es mucha más rica que la oveja vieja, por ello queremos incentivar su consumo”, destacó Grenno.
 
Manifestó que no se aceptarán hembras por el proyecto de aumento del hato ovino que tiene trazado la asociación. Estiman que el hato ovino nacional está por encima de las 700.000 cabezas, pero no hay un censo serio ni datos certeros informaron.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui