Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de octubre de 2012

Firmas locales producen 757 millones de huevos por año (la expansión fue del 100% en 5 años)



Por David González
david–gonzalez@uhora.com.py

Hasta hace una década atrás, introducir legal e ilegalmente huevos al país, por parte de las industrias vecinas, era normal; sin embargo, por medio de las inversiones y la adquisición de tecnologías de última generación, las empresas nacionales dedicadas a este rubro no solo abastecieron el mercado local, sino que sumaron calidad al producto ofertado a los consumidores.

Hoy 12 de octubre, las industrias locales no solo conmemoran el Día Mundial del Huevo, sino festejan la autosuficiencia en este rubro, con una producción de 757,7 millones de unidades anuales, según datos del Viceministerio de Ganadería (VMG), que representa una expansión de 100% en el último lustro
.

Víctor Maehara, presidente de Huevos Yemita, sostuvo que las inversiones no pararon en este segmento durante años. En el caso de su empresa, está produciendo 800.000 unidades de huevos diario.

A su vez, Wilson Park, encargado de márketing de Nutrihuevos, indicó que producen diariamente unas 672.000 unidades de huevos por día. Añadió que la industria ha logrado la certificación ISO 22.000, siendo la única granja del país y la tercera en Sudamérica que ha obtenido este respaldo.

Además manejan sistemas de bioseguridad, desinfección de huevos UV y adoptaron la trazabilidad para determinar incluso el lote de dónde proviene el producto.

Maehara indicó que Yemita arrancó el proceso de modernización de granjas hace 14 años atrás y hoy siguen buscando innovaciones para ofrecer productos de alta calidad.

Agregó que la empresa invertirá un fuerte capital en la instalación de una moderna planta de balanceados de 30.000 kilos por hora de procesamiento; además de la habilitación de nuevos galpones.

Hoy se consume 127 huevos por persona en Paraguay, mientras que en países como México, el consumo llega a 360 per cápita. En el país existen 4 millones de gallinas ponedoras.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui