Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de octubre de 2012

Más empresas españolas en Paraguay


EL VIEJO CONTINENTE VUELVE A PONER SU MIRADA SOBRE LATINOAMÉRICA

Hay 10 nuevas inversiones concretadas en el país, la tendencia es que siga la inmigración.
 
 
14/10/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

A consecuencia de la fuerte crisis que sacude a España, cada vez más aumentan las nuevas empresas de capital europeo en en Paraguay. Los datos de la Cámara Española de Comercio en Paraguay registra a unas diez nuevas empresas de servicios y consumo.

En los últimos años, los inversionistas del viejo continente volvieron a poner sus ojos sobre Latinoamérica, una zona con una economía de expansión, grandes recursos naturales, y donde queda mucho por hacer, sostuvo Benito Barrera, presidente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay.


La crisis en la Península Ibérica ha hecho indudablemente más atractiva a una región que, según la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), crecerá este año entre un 3,5 y un 3,7%, y a la vez ha empujado a las pequeñas y medianas empresas españoles a dar el salto que hicieron hace siglos.

EMPRESAS

Entre las principales compañías asociadas a la cámara se cita: Agencia EFE, SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay SA (BBVA), Bouncopy Finnacial, Economista Benito Barreras, Iberia Lineas Aéreas, ITV SA, Mapfre Paraguay, Prosegur SA, y Santillana, SA. En cuanto a las medianas empresas que se ubican en nuestro país optan por los negocios de gastronomía, joyerías, rubro de maquila y otros. Las empresas con mayor capital optan por el rubro inmobiliario o las construcciones, resaltó.

Dicha cámara cuenta actualmente con más de 120 asociados, se trata de empresas españolas y paraguayas que tienen algún nexo con España, manifestó Barrera.

PARA EL 2013
Por su parte, Manolo Feijoó, secretario de la Cámara, indicó que la tendencia es que aumenten las nuevas inversiones europeas en América Latina, por ejemplo muchas empresas primero vienen a instalarse en Paraguay y luego se expanden a Brasil o Argentina, añadió. “Con la actual situación de Argentina la situación para los inversionistas extranjeros se complica bastante”, acotó.

Entre otros puntos, destacó que en el 2011 aumentó considerablemente la cantidad el numero de consultas y solicitudes de estudio de mercado, asimismo para el 2013 calculan que varias empresas españolas estarían concretando su llegada.

A pesar de las expropiaciones de YPF y Aerolíneas en la Argentina en los años 80 y 90, las empresas ibéricas se volcaron al vecino país. En los datos estadísticos se registra a unas 846 empresas españolas y asociadas. Mientras tanto que en el Brasil el número de asociados asciende e a casi 249 compañías.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui