Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de octubre de 2012

Colonias Unidas exportará leche en polvo a Asia y África, mientras que ya exporta leche a Bolivia


Apuntan a la exportación de leche en polvo al Asia

Ante el excedente de leche que existe hoy en el país, las cooperativas se unieron con miras a la exportación. 
 
La primera experiencia es el envío de 300.000 litros de leche al mes al mercado boliviano, y ahora apuntan a la exportación de leche en polvo a otros mercados como Asia y África, pues tienen en stock actualmente 1 millón de kilos.  
 
Encarnación. Agencia regional.
 

Actualmente las industrias lácteas están con excedente de leche, lo que permite afrontar los compromisos de exportación. Foto: Tomás Bogado

Las diversas cooperativas del país como Colonias Unidas, Chortizer, Lactolanda, Neuland, Coop, entre otras empresas que industrializan leche conformaron una nueva empresa con miras a la exportación, explicó Erno Becker, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). “A través de todas las empresas estamos potenciándonos a ese canal que se venía buscando hace años de exportar, hoy en día tenemos una producción satisfactoria”, manifestó.

Dijo que la producción de leche en polvo no es un volumen grande, pero que está en proceso esa industria nueva, a la cual Cooperativa Colonias Unidas también se adhirió. “Itapúa tiene más o menos un 10% del mercado nacional en cuanto a la producción de leche. Estamos también insertos en toda esta globalización para llevar adelante y sostener el mercado de exportación ya sea a Asia, África y otros continentes”, dijo.

El volumen de producción de leche de Lácteos Los Colonos, de la Cooperativa Colonias Unidas, es de 105.000 litros por día, creció 30%, ya que el año pasado en esta época la producción era de 70.000 litros día, y trabaja con 570 productores, tamberos de Itapúa. 
 
El 10% de la producción total de Colonias Unidas forma parte del stock que se envía a Bolivia.
 
MERCADO NACIONAL

 
“Todavía no llegan los envases, por lo tanto no podemos envasar la leche en polvo para el mercado nacional. Pedimos disculpas al consumidor, si bien es Lactolanda la que hace la industria ya va a aparecer ese producto tan esperado por el consumidor. A nivel nacional no se puede comprar todavía en detalle eso, se puede comprar en bolsas de 25 kilos, pero eso no es un producto para el consumidor, sino para industriales, quienes ya están usando leche en polvo. Colonias Unidas se ha adherido a la globalización con otras cooperativas, junto a Lactolanda para hacer una sola empresa y exportar también leche en polvo”, indicó Erno Becker.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui