Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de octubre de 2012

La primera fábrica de yates proyecta 100 unidades por mes



EXPORTARÁN EMBARCACIONES A ASIA Y AMÉRICA LATINA


La empresa Acuamundo SA, ya generó una inversión de 1.700.000 dólares en la preparación.
12/10/2012
Tatiana Moreno
negocios@lanacion.com.py
Este domingo 14 de setiembre tendrá lugar la primera fase de inauguración de la primera fábrica de yates en el país (Good Go), que pretende la fabricación de 100 embarcaciones por mes, los cuales serán exportados en un 90% al Asia y en un 10% a  América Latina. 
La inauguración se dará en el marco de un festival turístico que organizan empresarios japoneses de la empresa Acuamundo SA, quienes traen la fábrica en el Complejo Turístico Acuamundo SA, que actualmente está en proceso de construcción en el país, en la zona Chaco´i.
 
Inicialmente el proceso de construcción de la fábrica de yates presentó una inversión de 1.700.000 dólares. Estiman que para culminar el proyecto del complejo en sí tendrán un gasto básico de 4.000.000 de dólares. 
Cabe destacar que el complejo contará más adelante también con un hotel, un restaurante, una fábrica de indumentarias de pesca, aparte de cursos y capacitación sobre conocimiento del océano, pero esto estará concretado dentro de tres años, según afirmaciones de Tateo Soto, presidente de Acuamundo SA, Japón. 
 
La cantidad de empleos que generará solamente la fábrica de yates sería un aproximado de 500 personales, eso por los 100 barcos que se pretenden producir por mes. 
El primer yate será fabricado en noviembre, ya luego para seguir con 5 yates por mes, ascender a 10 unidades por mes para así llegar a la meta que es de 100  por mes. 
El 80% de la ganancia se pretende reinvertir en el complejo y actualmente ya están trabajando en el lugar unas 20 personas para  preparar, nivelar el campo y hacer un tinglado.
 
PRECIO
El precio del yate más vendido que es el Good Go serie Pro-Pescador es de 120.000 dólares. Hay embarcaciones de diferentes modelos y precios, dependiendo mucho del tamaño. Todos son de pesca.
Los fabricantes de barcos serán capacitados por profesionales japoneses, que ya están en el país. Estos van a entrenar a los trabajadores y será una oportunidad única para los jóvenes paraguayos de capacitarse en un rubro que no tiene enseñanza en el país.
Según Arapysandu Fariña, gerente de relaciones públicas de Acuamundo por parte de Paraguay el objetivo principal es potenciar el turismo paraguayo y generar con ello un gran crecimiento económico.
Fuente: lanación


LUGAR IDEAL. Desde hace casi 10 años, el empresario japonés Tateo Sato vio en Paraguay un potencial estratégico para la producción de yates destinados a la pesca.

El nipón consideró que el país goza de una ubicación privilegiada, por estar en el centro de América del Sur. Además, dijo que las aguas del río Paraguay, en la zona de Chaco'i, presentan su nivel más elevado.

El inversionista asiático indicó que, en un 90%, los yates serán exportados, pero también se venderán en el mercado local. Un bote de estas características tiene un precio de 120.000 dólares.

El blanco principal de las ventas será Japón y también se venderán en ciudades cercanas como Río de Janeiro y Punta del Este.

Otmal Graml, vicepresidente de Acuamundo, agregó que una de las razones que influyó para instalar la industria en Paraguay fue la mano de obra barata. Mencionó que en Estados Unidos hacer estos proyectos resulta muy costoso.

Los japoneses también entrenarán a profesionales paraguayos para producir este tipo de embarcaciones.

La cifra
USD 4 millones invertirá Acuamundo para construir el complejo que tendrá hoteles, viviendas y más atractivos.
FESTIVAL FAMILIAR

Este domingo 14 se realiza el Ocean Family Festival en el predio de Acuamundo, en Chaco'i. 


Además de la inauguración de la fábrica de yates habrá variadas actividades, como una presentación de artes marciales, juegos tradicionales, shows musicales, etc. 

El acceso es gratuito y de 8.00 a 9.00 habrá botes en la Aduana que llevarán a las personas hasta Acuamundo sin costo alguno. 

Las primeras 500 personas que lleguen al lugar tendrán vales de almuerzo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui