Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de octubre de 2012

Inaugurarán moderna sala de mamografía en Ciudad del Este





Ciudad del Este, IP Paraguay.- El domingo 7 de octubre será inaugurada oficialmente una moderna sala de mamografía totalmente equipada, en el Hospital Materno Infantil “Los Angeles”, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, con la presencia del presidente de la República, Federico Franco y el director paraguayo de Itaipú, Franklin Boccia,

El evento está marcado para las 09:00 y contará con la presencia de otras autoridades y referentes de la comunidad China, informó la binacional.

La doctora Dolly Valdéz, directora del mencionado centro asistencial, explicó que se trata de un equipo sofisticado que permitirá detectar las patologías mamáreas y es el primer equipo de esta naturaleza que estará disponible en un centro asistencial público.

“Contar con este equipo constituye para nosotros un hecho histórico, porque tendrá un impacto social muy grande ya que es el primer equipo que estará disponible públicamente y sin costo alguno”, señaló la doctora Valdéz.

El equipo fue adquirido por la Fundación Tesai, y tuvo un costo de 47.100 dólares americanos. La adquisición se realizó con el fin de hacer frente a la necesidad de contar con los sofisticados equipos que permitan brindar una atención más integral a las pacientes.

El hospital materno infantil Los Angeles, es el centro asistencial de referencia en la región, donde acuden pacientes provenientes de los diferentes distritos del Alto Paraná.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui