Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de octubre de 2012

Aumento de demanda obliga a ampliación de locales gastronómicos




Restaurant BOLSI en el microcentro


La Vienesa en el microcentro


TGI Friday's en el Paseo Via Bella


Bar La Esquina


Elisa Alvariza Arce
elisa-alvariza@uhora.com.py

Ante el aumento de la demanda y concentración de los comensales en dicha zona, los locales comerciales proyectan su ampliación y mejoramiento de los servicios para brindar una mejor atención.

Entre la variedad de obras y nuevos proyectos de ampliación se puede citar al restaurante y confitería Bolsi, que planea la construcción de una terraza para abastecer la demanda de comensales, con capacidad de 50 personas.

Pedro Valiente, propietario del Bolsi, indicó que las obras están proyectadas para el 2013; además, indicó que se encuentran renovando las dependencias interiores del local, previendo también la ampliación de la cocina para abastecer la demanda de los clientes.

"Estamos completando la primera etapa de las obras, ya que buscamos mejorar las instalaciones del local para luego iniciar con las obras previstas para albergar a más clientes", dijo Valiente.

Indicó que el rubro gastronómico en Asunción creció hasta el 100%, en los últimos años; fruto de ello, se puede divisar alrededor la cantidad de obras y emprendimientos que ofrecen todo tipo de menú a los comensales.

El restauran La Vienesa, ubicado en la emblemática esquina del centro de Asunción, Oliva y Alberdi, desde febrero de 2011, también está desarrollando algunos proyectos para dar un mejor servicio a los clientes.

María Teresa Passera Planás, gerente de RR. HH. de La Vienesa, señala que están con muchas expectativas en la zona por el crecimiento que experimenta la demanda gastronómica. "Vemos que la zona está en creciente aumento, más ahora con la implementacion de la franja costera y el hermoseamiento y la revalorización del casco histórico de la ciudad por parte de la Municipalidad de Asunción", acotó Passera.

Comentó que se están preparando para mejorar algunos servicios en el local del centro, concernientes a la climatización del sector de la galería, previsto para este verano, lo que dará una mayor comodidad a los clientes, que son asiduos en el centro.

MEJORAR IMAGEN. El Bar La Esquina, ubicado en sobre 14 de Mayo y Gral. Díaz, emprendimiento impulsado hace 6 años por Octavio Gadea y Gabriela Gadea, también prevé para este año el mejoramiento de su imagen y confort para los clientes. "Estamos proyectando la realización de una pérgola, como fachada del bar, con lo cual buscamos realzar la imagen del negocio que está ubicado en una lugar estratégico de la ciudad", dijo Gadea. Agregó que para ello, prevé una inversión de G. 100 millones.

Por otra parte, T.G.I. Friday's (Gracias a Dios es viernes), es la franquicia del restaurante norteamericano, que también encontró su lugar en el centro de Asunción. Este será el segundo local de la franquicia y estará ubicado en Alberdi y Estrella.

SERVICIOS RÁPIDOS EN EL CENTRO
La concentración de las actividades económicas en el centro de Asunción influyó para que los locales gastronómicos crezcan de manera considerable en los últimos años.

Otro factor que se atribuye al crecimiento de los comensales en la capital del país es el escaso tiempo que tienen las personas para almorzar, sumado al tránsito caótico que desanima la idea de las personas que desean almorzar en sus hogares.

Octavio Gadea, del bar La Esquina, mencionó que solo en seis años experimentaron un crecimiento de hasta 300%.

"Vemos la necesidad que tienen las personas de un servicio rápido, por las actividades que cumplen, así que desde el primer momento nos orientamos a dar servicio en solo 3 minutos, lo que nos resultó muy rentable", agregó el empresario.

Las cifras

600.000 dólares es la inversión aproximada de T.G.I. Friday's, que se realiza en el centro de Asunción.

100% es el crecimiento de rubro gastronómico en el centro de Asunción, según comerciantes.

El microcentro de Asunción forma parte de uno de los puntos que concentra una variedad de emprendimientos gastronómicos, los cuales se ven copados especialmente en horas del mediodía.


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui