Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de octubre de 2012

El MOPC planea ejecutar hasta el 2014, 2.000 millones de dólares en infraestructura


EJECUTIVO PRESENTÓ INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO A SENADORES
Plan de concesiones apunta a duplicar inversiones en obras

Mapa de rutas nacionales

06/10/2012
por Fabián Bernal
negocios@lanacion.com.py

 
La ley marco de concesiones con una asociación pública-privada, cuya introducción fue presentada ayer al presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, apunta fuertemente a constituirse en una normativa que reconfigure las concesiones de infraestructura y permita al sector privado apoyar la financiación de proyectos estatales, según representantes de los dos sectores.

La introducción del proyecto de ley fue presentada por el presidente Federico Franco y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis.

La creación de la asociación público-privada será aplicada en la administración de aquellos entes estatales prestadores de servicios en comunicaciones, provisiones de elementos básicos y del sector energético. La propuesta normativa consta de 85 artículos, y fue diseñada con el asesoramiento de técnicos y profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Al respecto, el ministro Enrique Salyn Buzarquis instó ayer a los paraguayos, durante su presentación, a pensar en grande y dejar atrás la política del “peichante” (así nomás). El mismo afirmó que “desde Ciudad del Este a Asunción quiero un tren bala, un tren eléctrico, yo sueño que las obras públicas que hacemos en 2 ó 3 años, hagamos en 2 ó 3 meses, yo sueño que en vez de la inversión de pocos millones de dólares, invirtamos 2.500, 3.000 millones de dólares por año, yo sueño con grandes aeropuertos en el Paraguay”, expresó.

PRESENTACIÓN

Buzarquis anunció también que en 15 días estarán presentando en el Congreso, el proyecto de ley que regula las asociaciones público-privadas, que apunta a duplicar la inversión de más de 2.000 millones de dólares en obras que planea ejecutar el MOPC hasta el año 2014. “Estamos hablando de 2.999 kilómetros, 2.027 millones de dólares proyectados de acá al 2014”, afirmó, agregando que ese monto podría ser duplicado de aprobarse la ley de alianzas público-privadas.

El secretario de Estado mencionó también sobre la emisión de los bonos soberanos que serán destinados a obras. “Son 338 millones de dólares que queremos que nos aprueben para que en marzo o antes podamos empezar estas obras”, expresó.

Fuente: lanación 

1 comentario:

  1. La creación de la asociación público-privada será aplicada en la administración de aquellos entes estatales prestadores de servicios en comunicaciones, https://sientemunich.com/bonos-convertibles-etf/

    ResponderEliminar

Comente aqui