Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de octubre de 2012

Tigo concretará conexión de fibra óptica con una empresa de Brasil



SERVICIO DE INTERNET TENDRÁ MAYOR GARANTÍA

Fibra óptica de la compañía llegará hasta el país vecino en unas semanas más.
 
 
06/10/2012
 
En pos de tener mejores condiciones de seguridad en la prestación del servicio de internet, la compañía Tigo ha obtenido los permisos para conectar sus líneas de fibra óptica con una empresa de Brasil.

Carlos Díaz, gerente de relaciones institucionales de Tigo, comentó que se han obtenido los permisos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y así también la empresa del país vecino ya posee las autorizaciones correspondientes para instalar los cables de fibra en el Puente de la Amistad en el Este.

Con relación a los beneficios que significará el hecho de contar con una conexión más con el exterior explicó que principalmente será una garantía en la provisión del servicio.

“Esto nos permitirá asegurar el tendido actual, esa facilidad se llama redundancia. Teniendo una sola vía de conexión, como se tiene ahora, no es tan óptimo”, señaló.

No precisó los plazos que se manejan para concretar la conexión, sin embargo, explicó que tardaría más que unas semanas, pues la firma cuenta con los tendidos necesarios en la frontera con el Brasil.

CONEXIONES

Actualmente la compañía “sale” al exterior por medio de conexiones con empresas de Argentina. Las fibras de Tigo llegan hasta las ciudades Clorinda y Posadas. “Obtener la redundancia necesaria para minimizar las contingencias de cortes y la no disponibilidad de los servicios, para nosotros, es muy positivo”, destacó el ejecutivo.

Así como Tigo, la estatal Copaco busca conectarse con su par de Bolivia en unos meses más, ya que se encuentra trabajando en tendidos de fibra óptica en el Chaco de modo a llegar a la frontera.

Actualmente Tigo se encuentra terminando los trabajos de extensión de fibras en el interior del país. Estas obras se concretaron gracias a la adjudicación de fondos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui