Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de octubre de 2012

BQB: Aerolínea uruguaya aumenta vuelos Asunción-Montevideo




La aerolínea uruguaya BQB continúa profundizando su incursión en los cielos paraguayos. Sus aviones ATR 72-500 que ahora vuelan seis días a la semana (lunes a sábado) en la ruta Asunción-Montevideo; desde el próximo 21 de octubre también sumará los domingos a su frecuencia, totalizando así siete vuelos comerciales por semana.

BQB había empezado sólo con cuatro viajes semanales, pero la demanda (más bien necesidad) de vuelos a Uruguay hizo que la directiva decidiera potenciar su conexión con Paraguay.


Los precios de los pasajes se mantienen en 330 dólares, tasas de embarque incluidas. Sin embargo, las tarifas varían de acuerdo a la disponibilidad de cada vuelo, por lo que se recomienda hacer reservas y compras con anticipación, explicó María Teresa Agüero, gerente comercial del Grupo Buquebus.

La empresa uruguaya inició sus vuelos a Paraguay el 3 de setiembre y en poco más de un mes ya transportó a más de 1.200 pasajeros desde Asunción. Los directivos de BQB aseguraron estar muy conformes con la ruta paraguaya, aunque señalaron que aún queda mucho potencial por explotar.

HORARIOS. La aerolínea oriental hace vuelos directos los lunes, viernes (sale de Asunción a las 17.00), miércoles (parte a las 21.00) y próximamente domingo (saldrá de Asunción a las 19.00).

Los vuelos con escala en Salto se realizan los martes y jueves (sale de Asunción a las 14.00) y sábado (sale a las 10.45). Las escalas duran 20 minutos.

Por otro lado, el Grupo Buquebus sigue haciendo los trámites para instalar en el país su empresa de alquileres de autos denominada Europcar.

Esta firma ofrece el servicio de alquiler de vehículos en todas las ciudades donde opera BQB Líneas Aéreas.


Si un paraguayo viaja a Montevideo o Buenos Aires, podrá alquilar los coches en los aeropuertos cuando baje del avión o con una contratación previa hecha por vía telefónica.

Claudio de Andrea, gerente de Europcar, señaló que el servicio estaría habilitado en noviembre, ya que están en proceso de compra, entrega y patentamiento de los vehículos. Habrá una oficina de la firma con los coches en el mismo Silvio Pettirossi.

PANORAMA. American Airlines tiene previsto volver a operar en Paraguay dentro de un mes. Con la empresa aérea norteamericana se tendrán viajes directos a Miami.

Con el retorno de American y el afianzamiento de BQB (que planea ampliar rutas), la oferta de vuelos en el mercado nacional volverá a ampliarse, lo que repercutirá en reducciones de precios.

Este panorama resulta alentador, dado que, a mediados de este año, dejaron de operar aerolíneas como Aerosur, Pluna y Sol del Paraguay. Además, Gol dejó de volar a Buenos Aires.

Con esto, los pasajes se encarecieron automáticamente, generando la alta demanda y poca cobertura.

INFRAESTRUCTURA

La Dinac tiene la misión de reacondicionar el aeropuerto Silvio Pettirossi para poder soportar el aumento de vuelos y pasajeros, además de permitir la llegada de nuevas aerolíneas. 


La administración ya precalificó a seis empresas para licitar las obras. 

Se pretende ampliar el área pública, construir un puente de conexión entre el espigón norte y sur, con dos nuevas mangas telescópicas de abordaje, un salón de embarque y desembarque, un duty free y un salón vip. 

 Los trabajos abarcarán un total de 8.000 m². 

Así, la estación aérea contará con seis puentes de abordaje simultáneos. La inversión total asciende a USD 8 millones.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui