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jueves, 12 de enero de 2012

Frutika se alista para sacar al mercado su chimichurri


PARA EL PRIMER TRIMESTRE LANZARÁ SALSA DE SOJA

La idea es llegar al mercado internacional con la producción nacional en la línea gourmet.

12/01/2012
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py

Para la segunda quincena de enero el consumidor paraguayo ya podrá tener en su mesa y así también deleitarse con el primer chimichurri fabricado con materia prima nacional, el cual es posible mediante la inversión hecha por la firma Frutika, correspondiente al grupo Kress.

Los ingredientes principales de la salsa que produce la empresa y que ya se encuentra en pleno proceso de etiquetado son el vinagre, agua, locote rojo, locote verde, azúcar, aji picante, ajo, cebolla, orégano, tomillo, perejil, pimienta negra, laurel y el resaltador de sabor.

Alfredo Bellido, gerente comercial de la empresa explicó que la idea era lanzar el producto a fines del 2011 pero que como todo proyecto tiene su proceso recién ahora estarán saliendo al mercado nacional.

Indicó que primeramente realizarán el lanzamiento del chimichurri sabor tradicional y que luego también incorporarán a la línea el chimichurri picante, los dos, en presentaciones de 400 gramos, específicamente.

US$ 100 MIL

Agregó que la inversión de estos nuevos productos asciende a US$ 100.000 el cual también comprende el lanzamiento de otro producto más, Salsa de soja, que se realizaría antes de mayo aproximadamente, la compra de maquinarias, mano de obra y el estudio técnico de factibilidad del producto.

Bellido acotó que la producción inicial de la empresa será de 18.000 unidades de chimichurri al mes y de 12.000 unidades de salsa de soja. Añadió que desde este fin de semana realizarán degustaciones del chimichurri en algunos supermercados del país.

UN NUEVO SABOR
“Estamos convencidos que con este nuevo producto el asado con los familiares y amigos tendrá un nuevo sabor porque cuenta con ingredientes naturales con calidad.

Esta salsa aderezo tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne ya sea vacuna, pollo, cerdo o pescado”, dijo, por su parte, el gerente industrial de Frutika, Alfredo González.

Remarcó que la receta fue desarrollada con técnicos de alimentos de Frutika durante un año y que los precios de estos nuevos productos serán competitivos.

González indicó que la idea también apunta a exportar estos productos e ir ganando el mercado internacional, teniendo en cuenta que las exportaciones al mercado europeo superan las 2.000 toneladas al año en jugos concentrados.

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