Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 10 de enero de 2012

BCP protege sus operaciones de los ataques y tormentas. INVERSIÓN DE US$ 3 MILLONES PARA MODERNIZAR



Cuenta con un moderno centro de datos que permitirá realizar transacciones electrónicas.
 
10/01/2012
El ataque terrorista a las Torres Gemelas, de New York – Estados Unidos, además de la conmoción mundial que generó, dejó como importante lección aprendida el hecho de que la información financiera debe estar suficientemente asegurada a fin de que ésta no se pierda cuando se presenten situaciones adversas.

Por este motivo, el Banco Central del Paraguay (BCP) se puso al día en materia de modernización de archivos y estableció un sistema de seguridad y disponibilidad informática que permita seguir con las operaciones financieras y conservar los datos reunidos por la entidad ante eventuales condiciones extremas, como tormentas, cortes de energía, episodios violentos, entre otros, explicó Sixto Morínigo, gerente general de la banca matriz.

Este operativo demandó la inversión de 3 millones de dólares por parte del ente emisor.

“El objetivo de este emprendimiento es proveer un lugar seguro para la ubicación de los equipamientos de misión crítica, suficiente confiabilidad y continuidad energética para mantener en marcha la carga crítica, proveer un control adecuado del ambiente (incluyendo refrigeración, seguridad contra el fuego, intrusión física) para garantizar la operatividad de los sistemas críticos, y proveer conectividad a las comunicaciones tanto dentro como fuera de su espacio”, expresó el ejecutivo.

CARACTERÍSTICAS
El sitio alterno o “data center” está constituido por la primera sala cobre certificada dentro del territorio nacional, la cual está protegida contra el fuego, explosiones (de 200 kg de TNT, a una distancia de 40m), agua, polvo, gases corrosivos, acceso indebido, impacto de escombros (3 impactos de 200 kg a 1,5m de altura) y pulsos electromágneticos, sostuvo Gustavo Gaona, gerente de Tecnología de la Información del BCP.

“Constituye un ambiente de máxima seguridad que está preparado para aguantar vandalismos, fenómenos naturales, incendios y permite que los dispositivos electrónicos alojados dentro de ella puedan funcionar normalmente y sin ninguna interrupción. El sistema de aplicación fue adquirido a través de una licitación internacional que ganó una empresa extranjera con experiencia sobre todo en Europa”, explicó.

Esta instalación servirá de base para el sistema de pagos, que iniciará sus operaciones en el transcurso del corriente, debido a que el data center va a traficar transacciones de órdenes de pago, con la liquidación bruta en tiempo real, y la depositaria de valores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui