Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Tres paraguayos se gradúan con honores en Estados Unidos



Tres paraguayos se gradúan con honores en Estados Unidos
Joshua Abreu; y las gemelas Leticia y Lorena Soto.


Los jóvenes paraguayos Joshua Abreu Boss (21) y las hermanas Lorena (24) y Leticia (24) Soto se graduaron este mes con honores en el Oral Roberts University (ORU), de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. 



Joshua recibió la medalla de oro en Ciencias Financieras, y Leticia y Lorena obtuvieron una mención por haber presentado la mejor tesis de grado en Comercio Internacional. Lograron, además, el cum laude que reciben los estudiantes que terminan con un promedio de 3.5 a 3.7 de 4.0 (la nota máxima).

Actualmente, las chicas siguen el masterado en Administración de Empresas en la universidad de la que egresaron. Ellas accedieron a esa casa de estudios gracias a una beca deportiva que se les otorgó en el 2006 por jugar fútbol femenino.

Por su parte, Joshua tiene previsto viajar a Londres, Inglaterra, para conseguir un certificado de negocios internacional del Saint Mary's University of London. También estará trabajando para una firma financiera como consultor o analista por un año.

"Tengo planeado volver a los Estados Unidos para obtener mi maestría en Finanzas o Economía. Desde chico reconocí que la economía tiene un gran efecto, dependiendo de cómo se maneje en el país. Para mí todos deberían tener la oportunidad de llegar a su sueño, y eso es lo que yo quiero hacer a través de mis estudios", señaló Joshua.

Lorena mencionó que llegaron a Norteamérica en agosto del 2006 para representar a la universidad en su equipo de fútbol, en la liga nacional de división I, ya que en ese entonces ellas jugaban por la Sub 19 de la selección paraguaya de fútbol femenino. 

"Cuando vinimos (a Estados Unidos), teníamos metas y anhelos, pero es en el día a día donde realmente se comprende lo importante de luchar y buscar mejorar. Lo que conseguimos nos da mucha alegría, mucha satisfacción y más ganas de seguir luchando", señaló Lorena. Por su parte, Leticia recordó que se sentirá eternamente agradecida con sus familiares y amigos por el apoyo incondicional. "También con Dios por bendecirme cada día", dijo.

MEDALLA DE ORO. Joshua Abreu Boss tiene 21 años. Su sueño es viajar y conocer personas que le ayuden a cumplir sus metas. "Quier conseguir mi maestría en una universidad Top 10 de los Estados Unidos para prepararme para lo que vamos a hacer para cambiar la Repúlbica del Paraguay", señaló el joven.

Agregó que no era una meta suya conseguir una medalla de oro. "Mi meta siempre fue hacer lo mejor posible y eso es lo máximo que uno puede conseguir. Todo lo logré gracias a Dios. Él me dio la gracia de poder obtener este reconocimiento".

DESTACADAS DEPORTISTAS. Leticia y Lorena Soto terminaron sus estudios secundarios en el Colegio Cristo Rey en el 2003, donde también formaron parte de su selección de fútbol femenino. 

Luego, fueron convocadas para integrar la selección paraguaya de fútbol de campo y de Futsal FIFA. Participaron además del torneo sudamericano de fútbol callejero, donde el seleccionado salió primero, clasificando para el Mundial en Alemania 2006.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui