Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

1.500.000 personas vendrán de Argentina para ver al papa Francisco



Prevén oleada de visitantes


De acuerdo con datos de la Dirección de Migraciones, se prevé que 1.500.000 personas ingresen de Argentina a Paraguay durante la visita del papa Francisco, en la primera quincena de julio. 



Frontera entre Puerto Falcón y Clorinda / ABC


El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dijo que la previsión inicial era de un millón de personas, pero que esto se amplió e inclusive 1.500.000 podría ser una cifra modesta, ya que habrá mucha gente que ingresará los días previos a la llegada del Papa sin formar parte de ningún grupo religioso ni haber adquirido un paquete turístico de alguna agencia.

Los viajeros que pertenecen a los dos grupos mencionados ya están siendo tenidos en cuenta por las autoridades de Migraciones, por lo que a partir de sus confirmaciones se van haciendo los cálculos.

No obstante, es “muy difícil tener la precisión exacta de los que vendrán esos días”, porque habrá muchos que “arrancarán sus autos en Resistencia y en cuatro horas ya estarán en Paraguay”, comentó el funcionario en entrevista con Radio Canal 100. Atendiendo a toda esta situación, se habilitará un sistema “sumamente novedoso” para agilizar los controles en la frontera, en conjunto con las autoridades argentinas, quienes ya harán controles antes de llegar a Puerto Falcón.

Esta semana, se lanzará a través del portal de la visita del Papa (www.franciscoenparaguay.org) los formularios de control electrónicos, que podrán ser llenados previamente.

Mientras la persona se acerca a nuestro país, todos sus datos ya serán chequeados y se verificará de esta manera si tiene o no alguna restricción para el ingreso.

Al llegar luego al puesto de control, será simplemente para imprimir el formulario.

Otra novedad será la instalación de 14 casetas más en Falcón, aseguró Kronawetter.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui