Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Plantean instalar un Metrobús en el itinerario de la Línea 12



Plantean instalar un Metrobús en el itinerario de la Línea 12
Modelo paulista. Lince busca comprar 4 buses articulados.


La empresa Lince SRL, que actualmente explota las líneas 18 y 26, busca adelantarse al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y dentro de la licitación por la Línea 12, propuso al Gobierno implementar un sistema similar al Metrobús en ese trayecto, que uniría por un solo pasaje a las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Ypané y Villeta.



Según explicó el titular de la compañía, Esteban Dávalos, para cumplir con la propuesta se realizó contactos con Volvo Brasil, de modo a adquirir 4 buses articulados, con billetaje electrónico y con capacidad para 160 pasajeros. Además, se comprarán otros 41 colectivos de las marcas Mercedes-Benz y Volkswagen.

Resaltó que en su oferta, Lince plantea construir 5 estaciones de trasbordo, a un costo de G. 50 millones cada uno. Estarán ubicados en Colón, Mariscal López y San Martín, Mariscal López y Santa Teresa (Curva de la muerte), en la entrada del ramal IPVU y frente al Campus de la UNA.

“Proponemos lo que se conoce como integración. Un pasajero por ejemplo se sube a la Línea 12 en el centro y quiere llegar a Villeta o Ypané. Y en vez de tomar dos colectivos, va a poder hacer trasbordos en cualquiera de estas 5 paradas y subirse a cualquier otro ómnibus de la Línea 18 o 26, por un solo pasaje”, expresó el transportista.

El primero de estos colectivos saldría de la parada a las 4.00 y el último a las 22.00, con una frecuencia de entre 3 y 10 minutos, añadió.

Sobres. En la víspera se realizó justamente la apertura de sobre para explotación de la Línea 12, en la sede del Viceministerio del Transporte. Además de Lince, participó la firma ES SA, cuyo representante legal es Alejandro Zuccolillo.

Esta compañía ofertó al Gobierno la compra de 92 buses cero kilómetros con aire acondicionado, de los cuales 15 también tendrán rampas para personas con discapacidad. Por estas unidades, de la marca Zhong Tong, invertiría USD 9,3 millones.

Las dos compañías presentaron sus objeciones y el Comité Evaluador tiene un plazo de 30 días para analizar las mismas. En ese momento, el debate se puso candente, por lo que el Viceministerio tuvo que intervenir para poner fin al acto.

Posterior a estos 30 días, se debe realizar la apertura del sobre número dos, que contiene las propuestas técnicas de ambas firmas (frecuencias, horarios, infraestructura, etc.).

La compañía Curupayty SRL, del ex diputado colorado Julián Doncel, explotaba la Línea 12 desde hace décadas y fue cancelada por mal servicio. Transporte constató que esta empresa había abandonado varios de sus ramales, dejando a miles de usuarios sin buses.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui