Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Sangre paraguaya triunfa en reality de Hong Kong



Por Jorge Coronel


La conocen como Yianni, tiene 17 años, y vive en Taiwán. Hija de un músico paraguayo, triunfa por estos días en un certamen musical en la televisión asiática. 










Su nombre es Justina Yianni Aponte Sung, pero por aquellos lugares la conocen simplemente como Yianni. Su padre, Celso Aponte, es conocido en Paraguay por haber sido integrante del grupo musical Los Signos, con el cual se presentó en países como Brasil, Israel y, finalmente, Taiwán. Fue, justamente, en ese país donde decidió radicarse y vive actualmente con su familia... ya muy lejos de su Tebicuary natal.

De su relación con Patricia Sung había nacido Yianni, la muchacha que -con solo 17 años- hoy cautiva el Asia con su voz. "La verdad es un poco difícil para ella, y para nosotros, decidir su futuro.

Aquí el estudio es bastante pesado, es muy difícil de compaginar... tiene que decidirse por uno", dice su padre, en una entrevista con ABC Color.

En 2014, Justina Yianni resultó la ganadora del reality musical Super Star, en Taiwán. Este año participa de un programa en el que compiten todos los ganadores de las ediciones anteriores, ya desde la isla de Hong Kong. En cada programa, la vocalista sorprende al jurado y a los espectadores con su dulce y potente voz. "Esta segunda competencia tiene tres categorías: solo, dúo y grupo", precisa su padre.

Aunque con las típicas dificultades del idioma, Aponte asegura que la música paraguaya termina conquistando a todos los asiáticos. "Explicando y demostrando es más fácil, más todavía cuando se canta bien y tocando bien", asegura. "Siempre termina gustando nuestra música".


Fuente: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui