Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Navieras quieren capacitar a 140 nuevos profesionales cada año








Se trata del Anabisetia S, que puede transportar 500 contenedores y 22 personas.



El barco instructor llevará 10 alumnos en 14 viajes por año para formar nuevos profesionales del área para el país.


El buque instructor Anabisetia S estará capacitando a 10 alumnos en 14 viajes por año en el área fluvial, buscando tener mayor auge en calidad y cantidad de profesionales, orientados para el beneficio del país.

La compañía naviera Vessel Atlántica SA provee la embarcación en conjunto con el Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Ministerio del Trabajo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, que son los responsables del nuevo emprendimiento.

Hoy se realizará el acto de inauguración del buque en el puerto Caacupemí, con presencia de autoridades nacionales y después zarpará el primer viaje oficial rumbo a Montevideo, con la incorporación de 10 estudiantes embarcados junto con 10 tripulantes, más dos instructores teóricos y prácticos.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa Flores, dijo que están muy contentos con este nuevo desafío y que esperan incrementar la cantidad de profesionales del sector naval.

Por su parte, el capitán de cabotaje, Humberto Duarte, habló de las características de la embarcación. Anabisetia S es un buque de carga general que transporta contenedores, puede llevar hasta 550 contenedores, dentro de los cuales 175 son refrigeradores, capaces de transportar carne. Tiene capacidad de transportar hasta 22 personas, 10 alumnos y 12 tripulantes. Posee 186 metros de eslora (dimensión de un barco tomada a su largo) por 15 de manga o ancho.


VENTAJA AL COMERCIO
 

“Esto será beneficioso, ya que a pesar de que el Paraguay es un país mediterráneo, cuenta con el río Paraguay que cruza a lo largo de nuestro territorio, y nos permite salir mas allá a través de las aguas, teniendo en cuenta que el sistema de transporte más barato es el transporte fluvial”, dijo el capitán.

Se estima que 80% de las importaciones se realiza vía fluvial, y apuntan a que este nuevo atractivo sería ventajoso para el país en cuanto al comercio y la formación de profesionales del área y que la mediterraneidad no sea un obstáculo.

En comparación con los países de la región, Paraguay estará entre los primeros en cuanto a navegación fluvial con la incorporación del nuevo buque instructor, mencionó también el capitán Duarte.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui