Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Pasaje único para usar tren de cercanía y metrobús



Proyectan la creación de un pasaje único para red de transporte público (Imagen Ilustrativa.) Foto: www.somoslanoticia.com  
Proyectan la creación de un pasaje único para red de transporte público 
(Imagen Ilustrativa.) Foto: www.somoslanoticia.com



Aunque la habilitación del tren de cercanía, el metrobús y los buses climatizados parecen ser propuestas aisladas, el coordinador del proyecto metrobús, Tomás Rivarola, informó que se pretende crear una red de sistemas de transporte donde se implemente el pasaje único.

Tomás Rivarola, coordinador del proyecto metrobús, informó que están conversando con los técnicos que trabajan en el proyecto del tren de cercanía, que unirá a Asunción con Ypacaraí, pues la intención del Estado es transbordar a los pasajeros mediante el uso de un pasaje único.

“Con (los técnicos) del tren de cercanía desde luego estamos conversando, porque la idea es que entre este sistema masivo de transporte haya una unidad, que la gente venga en tren de Aregua a Luque y pueda transbordar al metrobus a algún destino en Eusebio Ayala, todo con el pago de un pasaje único, sin la necesidad de pasar por Asunción primero”, explicó Rivarola en comunicación con la 650 AM.

El Coordinador del Proyecto Metrobús, explicó que incluso la incorporación de los buses climatizados se realizó con miras a la futura red de transportes públicos.

“Los buses con aire son vehículos que ya son aptos para trabajar en este sistema de alimentadores que va a requerir tanto el tren de cercanías como el metrobús, para conformar una red de movilidad. Son proyectos ambiciosos que aparentemente nace cada uno por su lado, pero hay una integridad en los proyectos que se llevan adelante”, informó.

Con respecto al metrobús, Rivarola anunció que las zonas que integren el itinerario serán mejoradas, ya que la habilitación de este sistema de transporte conlleva la construcción de cloacas, desagües fluviales y el mejoramiento de veredas, que serán necesarios para que funcione correctamente.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui