Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de junio de 2015

Del Festival del Takuare'e a los escenarios de Europa



Un cantante paraguayo de solo 14 años se ubicó en el segundo lugar del Festival de Lengua y Cultura Turca 2015. 

Ahora, Sebastián Benítez se encuentra en Alemania representando a toda Latinoamérica entre competidores de decenas países de todo el mundo.




Del Festival del Takuaree a los escenarios de Europa
José Sebastian Benítez Mellid, el paraguayo de 14 años que quedó entre los cinco mejores del Festival Internacional de Lengua y Cultura realizado en París, Francia. | Foto: Gentileza


Por Jhojhanni Fiorini
@Jhojhanni


Es la primera vez que un paraguayo viaja y representa a toda Latinoamérica en el Festival Internacional de Lengua y Cultura Turca que se realiza en tres países del continente europeo. Y con gran emoción nuestro compatriota ya está preparándose en Berlín (Alemania), donde nuevamente estará en los escenarios representando al Paraguay.

José Sebastián Benítez Mellid (14), nació el 19 de marzo de 2001, es el segundo hijo de tres hermanos, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, vive en el barrio San Felipe. Desde los cuatro años canta y ya a los 7 años de edad formó su primer grupo musical denominado Kunai (un tipo de cuchillo ninja).



Sebastián Benítez ya había participado en u concurso de canto en París en Abril. | Foto: Gentileza


Actualmente se encuentra cursando el noveno grado de la educación primaria en el Colegio Nacional Saturio Ríos, donde es considerado un ídolo entre sus compañeros de estudio, contó su orgulloso padre, Ramón Benítez.

Fue ganador en el 2012 del Festival País realizado en la ciudad de Ñemby, en el 2013 del Festival del Takuare'e en Guarambaré, y también el mismo año ganó el Festival Juvenil de la ciudad de San Lorenzo.

A pesar de su corta edad participó en varios programas televisivos a nivel nacional y realiza presentaciones en casamientos y fiestas de 15 años.

Actualmente se encuentra realizando una gira musical por Rumania, Alemania y Bélgica, dentro del marco de las Olimpiadas de Lengua y Cultura Turca, organizado por el Hizmet.

Gracias a la Fundación Unram, que se encuentra aquí en Paraguay, Sebastián tuvo la posibilidad de acceder al prestigioso concurso. Su profesor de canto, Umur Turel, un tenor de origen turco, fue quien recomendó a Sebastián participar del festival de lenguas en representación de Paraguay.

En la primera gala final en la categoría canciones del Festival de Lengua y Cultura Turca 2015 que se realizó en abril de este año en París (Francia), Sebastián quedó entre los cinco mejores de entre 100 adolescentes de todas partes del mundo.

Su padre relató que el joven compatriota se destacó en sus presentaciones, lo que le permitió calificar entre los 16 mejores de la gala final. Sebastián deslumbró con su interpretación del bolero "Quizás, quizás, quizás" de Osvaldo Farrés y quedó entre los cinco ganadores del certamen.

Luego de esto, Sebastián fue premiado con un tour por tres países europeos, Rumania, Alemania y Bélgica. 

El pasado 25 de mayo, en Rumania, nuestro representante fue galardonado con la medalla de plata correspondiente al segundo lugar, de un total de 170 jóvenes.



José Sebastian Benitez Mellid, paraguayo de 14 años, quedó entre los cinco mejores del Festival Internacional de Lengua y Cultura Turca. | Foto: Gentileza


En aquella oportunidad el joven estudiante deleitó al público con una canción denominada "Mirkelam-Hatiralar", traducida al español como "Recuerdos". Cabe resaltar que Sebastián no solo es el único representante de Paraguay, sino de toda Latinoamérica.

En su barrio, San Felipe, todos los vecinos y amigos de Sebastián se encuentran sorprendidos por su gran éxito en tan corto tiempo y a su temprana edad.

El joven sanlorenzano habla español y guaraní, actualmente estudia el idioma turco y canta en la misma lengua. A su regreso al país tiene planeado estudiar también inglés y lanzar un disco de guaranias.

En este sentido, su padre comentó que el proyecto consiste en grabar un disco con temas acústicos, utilizando varios instrumentos como violines, acordeones, órganos y violonchelos.

El joven cantante tiene la música en sus venas. Su padre es músico amateur, ejecuta la guitarra y fue la gran influencia para que Sebastián siguiera esta carrera a su corta edad.

Ramón comenta que todos los días se comunica con su hijo a través de las llamadas de WhatsApp y este le cuenta que todo es maravilloso, que la organización es excelente y las personas que están con él lo cuidan muy bien.

El padre de Sebastián confiesa que el máximo sueño de su hijo es convertirse en un cantante famoso. 

El lunes 1 de junio viajó hasta Bruselas (Bélgica) donde residirá durante una semana, al terminar su estadía como premio por su participación Sebastián tendrá la posibilidad de conocer Estambul, Turquía, durante cinco días.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui