Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Particularidades de la Ley de Tránsito que un conductor debe tener en cuenta



La Ley Nacional de Tránsito y la reciente emisión de su reglamentación trajeron consigo un mar de dudas y confusiones en los propietarios de vehículos. 

En las redes sociales, los automovilistas se mostraron preocupados por aspectos que nunca antes habían sido tocados por ninguna legislación.



Desde la suspensión de las licencias de conducir y la regulación de los polarizados y paragolpes, hasta la ubicación de los instrumentales, la utilización de auriculares y cascos numerados son algunas de las particularidades que son atendidas en la normativa. (Ver info)

Medidas de seguridad. Los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) explicaron que los instrumentales y el sistema de mando deben estar dispuestos del lado izquierdo del vehículo. Estos incluyen a los pedales de freno y aceleración, palancas de luz y señaleros.

Sin embargo, según el titular de la Antsv, Justo Domínguez, en los vehículos importados vía Chile están permitidos los indicadores de giro y luz a la derecha del volante, porque originalmente vienen así dispuestos.

Señaló que los tableros pueden estar en el medio siempre y cuando no molesten la visibilidad del conductor del rodado. “Es mentira que se van a empezar a retener todos los vehículos que tengan su tablero en el medio o sus palancas al lado derecho del volante, porque eso no es ninguna distracción, no sabemos de dónde se sacó eso. Lo que sí está prohibido por ejemplo es el uso de auriculares para manejar, así como la instalación de esos monitores para películas encima del tablero, porque distraen al conductor”, expresó Domínguez.




Desde la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción aclararon que aún no multarán a los conductores por incumplir la Ley de Tránsito. El titular de la Caminera, Luis Christ Jacobs, aseguró que por el momento solo se amonestará a los automovilistas, mientras se informa acerca de las implicancias de la norma. Desde la PMT están esperando un dictamen jurídico para adecuar la legislación a las ordenanzas ya vigentes.

Adelantamientos. La nueva normativa establece que ningún vehículo podrá realizar adelantamiento por la derecha, sin la autorización y acompañamiento de funcionario competente. Por otra parte, establece que la licencia de conducir deberá extenderse conforme a un modelo unificado.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui