Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de junio de 2015

Desarrollos se inclinan hacia viviendas para clase media



Desarrollos se inclinan hacia viviendas para clase media
Las Mercedes. Esta propuesta inmobiliaria tiene precios que oscilan entre los 72.000 y los 135.000 dólares,


Desde su desembarco a nuestro país, la empresa de desarrollos inmobiliarios CorAr International se ha propuesto crear productos de calidad para la clase media, un sector poco atendido en materia de opciones habitacionales. 

En ese marco lanzó su primer emprendimiento inmobiliario denominado Las Mercedes, ubicado en un barrio de Asunción que lleva el mismo nombre.




Este primer proyecto de CorAr International se suma a emprendimientos similares encarados por otros desarrolladores, que apuntan al segmento medio y en barrios tradicionales de Asunción, Lambaré y otros puntos del área metropolitana.

Su altura no sobrepasa los diez pisos y tiene pocos elementos que inciden en el incremento de las costas para los habitantes del edificio.

Una característica de los edificios destinados a viviendas en altura es que de acuerdo a su diseño son considerados de lujo y orientados a gente de un mayor poder adquisitivo (clase alta), pero la realidad es otra: tienen dimensiones acordes a la demanda de este segmento de hasta tres habitaciones, con precios más accesibles.

La propuesta Las Mercedes tendrá 20 unidades de uno a tres dormitorios más amenities como piscina, quincho y solárium, con precios que van de USD 72.000 a USD 135.000 con opciones de financiación propia y a través de bancos de plaza.

EL MERCADO. La demanda de viviendas es mucho más elevada en el segmento clase media, pero las características del mercado imponen opciones en departamentos de 4 a 8 pisos, pues con el crecimiento vertical de la ciudad, el valor del terreno puede distribuirse entre los pisos de cada edificio.

Así la persona no paga más del 10% por el terreno y podrá acceder a un departamento nuevo, cómodo, con dos o tres habitaciones, explicó Víctor González Acosta, titular de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Capadei.

Resaltó que para que estas propuestas tengan éxito se debe dar el cambio cultural en las personas, que solo desean vivir en una casa, pero los valores del suelo hacen difícil comprar una sola vivienda en un terreno.

“La gente va a terminar entendiendo que no hay manera de hacerse de una vivienda que no sea un departamento. El modelo ya no es casa, es departamento”, dijo.

Actualmente comprar un terreno en Asunción y sus alrededores demanda un fuerte inversión, por lo que es más conveniente pensar en un departamento.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui