Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de junio de 2015

Integración industrial paraguayo-argentina



El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, mantuvo ayer, en Buenos Aires, una reunión con su colega argentina, Débora Giorgi, para analizar aspectos relacionados con la integración industrial y comercial entre ambos países, socios del Mercosur. 



La Ministra de Industria argentina, Debora Giorgi, se reunió ayer con el titular del MIC / ABC Color


El secretario de Estado paraguayo presentó a nuestro país como una “plataforma” para que las empresas incrementen su competitividad a través del Régimen de Maquila y otros, para su exportación a mercados regionales o extrarregionales, como el europeo, que amplió el año pasado a Paraguay el Sistema Generalizado de Preferencias Plus.

Leite destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno del Brasil para la sustitución de importaciones desde Asia por producción bajo maquila en Paraguay, siendo éste un mercado potencial de US$ 7.000 millones anuales, que podrían sustituirse a través de la producción en nuestro país, específicamente en los sectores de autopartes, confecciones, calzados, plásticos y juguetes.

Por su parte, la ministra Débora Giorgi explicó que su país cuenta con una estructura similar de importaciones desde Asia y se mostró muy interesada en realizar un análisis pormenorizado con el fin de determinar los sectores con mayor potencial para una integración entre Argentina y Paraguay.


Misión técnica


Finalmente, ambos ministros acordaron impulsar una misión técnica a fines de este mes, en la cual técnicos del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay mantendrán reuniones con representantes del Gobierno argentino, con el propósito de identificar 10 sectores específicos para avanzar en la integración industrial.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui