Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de junio de 2015

EBY: Habilitarán la interconexión de 500 kV con Ayolas



Mañana, en un acto que contará con la presencia del presidente Horacio Cartes, se realizará la habilitación oficial de la interconexión en 500 kilovoltios (kV) entre la central hidroeléctrica Yacyretá y la estación de Ayolas. 

En diciembre del año pasado se habían culminado los trabajos de adecuación de las barras y en los primeros meses de este año se procedió a la energización de los dos autotransformadores de 500/220 kV (de 375 MVA cada uno), que se encuentran instalados en la estación Ayolas, desde la hidroeléctrica a través de la Línea Paraguaya N°1 (LP1).



EBY: Habilitarán la interconexión de 500 kV con Ayolas
Primer paso. La adecuación de la LP1 en 500 kV es la base para construir la línea de 500 kV de Yacyretá.



De acuerdo con los técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) esto posibilitará traer más energía de la central compartida con Argentina, cuando aún falta construir la línea de 500 kV que se encuentra en pleno proceso licitatorio, a cargo de la ANDE.

Gabino Fernández, subjefe técnico de la entidad, explicó que con esta energización se consiguió aumentar la capacidad de retiro por parte de ANDE desde Yacyretá, de 500 megavatios (MW) a 750 MW. Significa el 30% de la potencia total disponible, y representa el 60% de lo que le corresponde al Paraguay.

Los trabajos de adecuación en la central hidroeléctrica fueron íntegramente realizados por técnicos de la EBY, con supervisión de la empresa japonesa Mitsubishi-Toshiba.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui