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martes, 2 de junio de 2015

US$ 12 millones en 3 barcazas de 6.000 tn entregará Astilleros Chaco




Astilleros Chaco entregará barcaza para 6.000 toneladas




La naviera ya concluyó una en febrero, otra esta semana y una última será en setiembre.



La embarcación tendrá una capacidad de transporte de 6.000 toneladas de cargas, y es la de mayor porte hasta ahora.


La empresa naviera Astilleros Chaco entregará esta semana a la firma Guaran Seeder, una barcaza con una capacidad tope de 6.000 toneladas, lo que equivale a 500 contenedores, cuyo valor es de US$ 4 millones.

Con esas características es la embarcación de mayor porte dentro de su tipo. El vicepresidente de la naviera, Luis Alberto Lima, indicó que el mes de febrero ya hicieron una entrega a la misma empresa y en setiembre harán otra con la que cerrarán un total de tres embarcaciones por un total de US$ 12 millones.

“Los tres casos son el mismo producto y el mismo valor, o sea, para setiembre concretaremos la entrega de las 3 barcazas que pactamos con la empresa”, manifestó Lima. 

La empresa naviera está aliada con la firma CIE, que se dedica al diseño y fabricación de componentes para hidroeléctricas, subestaciones y líneas de transmisión. Ambas firmas dan trabajo a unos 1.000 trabajadores aproximadamente.

Los equipos desarrollados por el grupo empresarial llegan a Suecia, Noruega, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros.


FACTURACIONES
 

El empresario afirmó que en el año 2014 registraron una facturación de US$ 24 millones en la construcción de barcazas, remolcadores y otros tipos de trabajos.

Lima comentó que la expectativa para este año son similares a las del año pasado en cuanto a las facturaciones.

“Este año empezamos bien, pero no creo que podamos superar las facturaciones que hemos registramos el año pasado”, expresó Lima.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Guillermo Ehrecke, expresó que la expectativa para este año, a nivel gremial, era alcanzar una facturación de aproximadamente US$ 600 millones, sin embargo estiman llegar a unos US$ 200 millones.

“Esto es debido a que hay una merma, especialmente en el transporte de mineral y hierro al cual se le suma la merma de las exportaciones de los granos”, manifestó Ehrecke.

Mencionó que la situación actual de los commodities hizo que existan varias modificaciones en los planes de inversión de algunas empresas. También explicó que la situación actual de los precios internacionales no tendrá mucho efecto sobre la logística del sector.

“En realidad hay sobreoferta de bodegas para transporte fluvial, puerto para embarque, entre otros, entonces no va a afectar el negocio de la logística para este año ni para el año que viene”, dijo. La industria naval local la componen 11 astilleros que operan en el país. El sector emplea a unas 2.230 personas.


Fuente: lanación

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