Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de octubre de 2012


RTA deberá poner parque industrial si viene al país

 


La corporación canadiense Rio Tinto Alcan (RTA) tendrá que instalar un parque industrial de gran porte si es que el Gobierno paraguayo le da el visto bueno para la radicación de una fábrica procesadora de aluminio.

Así lo aseguró Óscar Stark, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

"El Gobierno no quiere que solamente Rio Tinto venga. Queremos que haya un parque industrial con RTA como industria ancla. Si es un parque de 4.000 hectáreas va a ser muy grande y se podrán montar varios clústers como de acero o alimentos aparte del clúster de aluminio", aseguró Stark.

Dijo que, al tratarse de una industria como Rio Tinto, la infraestructura de la zona mejorará considerablemente para las empresas que quieran radicarse en la zona, porque la multinacional necesita logística de Primer Mundo. Además se contratará mucha mano de obra paraguaya.

"Estoy en el equipo de negociación con Río Tinto y tenemos dos instrucciones del presidente de la República. Una es el parque industrial para que se genera muchas fuentes de trabajo y la otra es no subsidiar la energía eléctrica", áfirmó.

El director de Rediex dijo que aún no hubo una propuesta sobre el precio de la energía y aún se espera el inicio formal de las negociaciones con la productora de aluminio.

IMPORTANCIA. Stark brindó estas declaraciones en el marco del seminario organizado por el Instituto Coreano de Economía, Industria y Comercio (KIET), en colaboración con el MIC. 

Los surcoreanos hablaron sobre sus experiencias con los parques industriales.

Destacaron que la econonomía del país asiático viene creciendo 10% sostenidamente cada año gracias a la exportaciones que generan los parques.

Jin-ki Hong comentó que el 70% de las exportaciones de Corea del Sur salen de los parques industriales, mientras que el 55% de las producciones y el 45% de los empleos del país son generados en estos centros industriales.

Actualmente la nación surcoreana tiene instalados 948 parques industriales.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui