Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de octubre de 2012

Policía inicia uso del uniforme azul, para inspirar seguridad


ENTREGAN HOY PRIMER LOTE PARA TRES MIL AGENTES

Expectativa es que vestimenta alcance a los 21.000 uniformados del país a finales de año.
 
 
05/10/2012
 
 
Un aire de renovación se respirará desde hoy, dentro de las filas policiales con la entrega, de forma simbólica, del primer lote del uniforme de color azul que vuelve a ser utilizado tras 54 años. 
 
Los primeros beneficiados son los oficiales que se encuentran operativos en las comisarías dentro del Área Metropolitana, además de los cadetes de la academia de enseñanza. 
 
La ceremonia protocolar se llevará a cabo en la Academia de la Policía en Ñu Guasu, a las 08:00.
 
Unos 6 mil uniformes serán puestos a disposición de unos 3 mil agentes. Para los policías operativos serán entregados 2 vestuarios del tipo “Servicio B” para las tareas diarias y 1 del tipo “operativo” que son de tela azul más gruesa. 
 
Los efectivos de la FOPE y demás grupos tácticos recibirán 2 vestuarios operativos y 1 de uso diario, indumentaria más fina.
 
En una segunda licitación “planteamos realizar un desembolso de G. 3 mil millones para completar la vestimenta del total de los 21.000 uniformados que existen en todo el país. Eso para finales de Noviembre”, señaló el Director de Administración de la Policía, Darío Cantero Benítez. 
 
Para completar el vestuario, la misma cantidad de zapatos serán distribuidos a los agentes operativos mientras que al grupo táctico se les facilitarán botas. 
 
El año pasado se invirtió unos 7 mil millones bajo la gestión pasada, agregó Cantero. Dotar del uniforme del tipo fino para los uniformados que cumplen tareas en comisarías dentro de Asunción, Central y Cordillera es la prioridad para este año. 
 
Las indumentarias, luego de la presentación, estarán a disposición de los uniformados en la Intendencia de la Policía.
 
La Dirección Administrativa de la Policía plantea entregar 27 mil camperas a los agentes a finales de noviembre. 
 
La indumentaria que dejara de ser utilizada en 1958 “vuelve a formar parte de una renovada imagen y cambios en busca de una profesionalización al personal policial”, refirió Sebastián Talavera, jefe de las Relaciones Públicas de la Policía.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui